Noticias Locales

PACIENTES DE HOSPITAL REGIONAL AYER PROTESTARON POR DEFICIENTE ATENCIÓN

Un grupo de familiares de pacientes realizaron una protesta en la dirección del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, denunciando presuntos casos de negligencias médicas que se habrían cometido en el nosocomio.

Con fuertes arengas exigiendo que los atiendan, más de 15 personas llegaron hasta el nosocomio para tratar de entablar dialogo con el nuevo director, Luis Johansson Arias, a quien acusaron de no atenderlos cuando en varias ocasiones habrían venido a verlo para denunciar los hechos.

Una de las denunciantes fue la señora Ysabel Gutiérrez Pérez, quien manifestó que hace siete meses, su nieto nació en el nosocomio por cesarea, pero por razones que se desconocen el niño nació con un problema en la cadera al parecer por una mala práctica del personal que lo atendió.

Señaló que después del presunto irregular hecho, el menor de siete meses hasta el momento no recibe ninguna atención especializada ni los exámenes correspondientes porque cada vez que acude le informan que se encuentran de vacaciones.

“Nosotros nos amanecemos por un ticket, mi nieta va cumplir 7 meses y lo desgarraron en el hospital, tienen que sacarle una radiografía pero el radiólogo está de vacaciones, como iniciamos su terapia si cuando vengo no hay doctor, ellos se preocupan en tener sus clínicas particulares y nosotros como quedamos”, expresó la denunciante.

Por su parte, María La Madrid, denunció otro caso similar que habría sucedido hace 15 días, indicó que su hija comenzó a sentir mucha fiebre después de haber dado a luz en el nosocomio, por lo que regresaron de emergencia y es ahí que se percatan que restos de placenta habían quedado dentro del útero de la paciente.

Asimismo, junto a las mujeres había otros pacientes que se unieron a la protesta, quienes señalaron que tienen varios días esperando un ticket para ser atendidos pero al parecer no reciben ninguna atención.

Respecto a la denuncia, el director de la institución, Luis Johansson Arias, con historia clínica en mano desmintió las versiones de quienes reclamaban sin sustento y aclaró la competencia de quejas infundadas que nada tenían que ver con la sede hospitalaria.

Indicó en el caso de María la Madrid, si es cierto que su hija dio a luz hace más de 15 días pero que posteriormente a la intervención que fue cesaría no regresó por ningún inconveniente y que está acudiendo normalmente al control del menor sin ningún problema.

Con respecto a la otra denuncia de Ysabel Gutiérrez, quien aseguraba que el niño había sido descaderado al momento de nacer, el funcionario señaló que posteriormente a la protesta la mujer explicó que en el centro de salud Yugoslavo el médico radiólogo estaba de vacaciones y no le entregaban la referencia para que el niño sea rehabilitado en el Hospital Regional, y por lo tanto desconocía el diagnostico.