Noticias Locales

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ PROPONDRÁ CREACIÓN DE DISTRITOS DE RINCONADA, CASCAJAL Y CAMBIO PUENTE

La propuesta para convertir en distritos a los centros poblados ancashinos de Rinconada, Cascajal, Cambio Puente y Vicus será puesta en la agenda de la comisión Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización del Congreso de la República que esta mañana realizó su sesión de instalación en la sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Así lo informó el parlamentario Carlos Domínguez Herrera quien señaló que pedirá el respaldo de los integrantes de la comisión para hacer realidad estos proyectos que permitirá a los pueblos recibir mayores ingresos y ser beneficiados con programas sociales.

“Como integrante de la comisión será mi primera propuesta para convertir en distritos a estos 4 centros poblados. Ya es hora que el desarrollo llegue a estos sectores que cumplen con los requisitos de población, antigüedad, geografía, entre otros” explicó Domínguez Herrera quien pidió a la población estar atenta al avance de las gestiones.

Por otro lado, subrayó que junto a los legisladores trabajarán de manera consensuada por una verdadera descentralización y coordinarán con las autoridades para impulsar la transparencia y lucha contra la corrupción.

La comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización estará presidida por la congresista María Aramayo Gaona (FP), como vicepresidente César Villanueva Arévalo (APP) y como secretario Alberto Oliva Corrales (PPK).

Cabe precisar que durante la sesión rindieron un minuto de silencio en memoria a los fallecidos por el terremoto que afectó la provincia de Caylloma (Arequipa).