Noticias Locales

DETIENEN A MENOR CUANDO SE ROBABA UNA MOTOTAXI AYER

Un adolecente de 15 años de edad fue acusado por un conductor de intentar robar su mototaxi cuando se encontraba estacionado en la urbanización “José Carlos Mariátegui” en Nuevo Chimbote.

El hecho ocurrió la mañana de ayer, cuando el conductor identificado como Jairo Matta Saucedo de 28 años de edad, había dejado estacionada su mototaxi en el frontis de su domicilio ubicado en la manzana A3 lote 3 de la mencionada urbanización.

Con confianza ingresó a su casa y al momento de salir ya no encontró a la unidad por lo rápidamente realizó una búsqueda que terminó a pocos metros de su domicilio cuando observó que un joven trataba de llevarse la moto a empujones.

Jairo Matta, alertó del hecho a los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote que se encontraban por el lugar, por lo que junto a un efectivo policial pudieron retener al menor de edad quien señaló que solo trababa de ocultarse de otros jóvenes que querían asaltarlo.

El joven que fue trasladado a la comisaría Buenos Aires, fue identificado con las iniciales Y.A.C.R de 15 años de edad, quien al parecer tendría otras denuncias que recaen contra él por el mismo delito.

“Estaba que se llevaba mi mototaxi, yo estaba comiendo y al salir lo encontré infraganti adentro de la moto por eso lo capturé, viene a decir que se corría de unos ladrones pero es mentira, se la estaba robando”, expresó el denunciante.