Noticias Locales

LA DIRECTIVA DE SAAVEDRA FUE INSCRITA DESDE EL MARTES 16

El tema de la Liga Provincial de Voley lo hemos tratado y hemos sido el único medio que lo ha hecho, porque considerábamos importante esa eliminatoria provincial, al extremo que el periodista Luis Sifuentes Díaz concurrió a la reunión de depuración, pero tal como se ha informado no lo dejaron ingresar, aunque hemos leído en sus declaraciones, Fernando Tello se disculpa.

Los hechos están muy claros, para nosotros por lo menos. El señor Tello tiene su punto de vista pero no lo compartimos y además allí está el documento que el mismo ha mostrado públicamente sino que lo interpreta a su modo.

No tenemos el afán de criticar, de fustigar, solo de decir las cosas tal como ocurren y en el aspecto legal solo lo hacemos cuando de por medio hay documentos, pero esos documentos hay que interpretarlos y con cuidado, sobre todo si está de por medio los Registros Públicos.

Los hechos; el día viernes doce no se presenta la vigencia de poder de Chimbote, porque no la había. El día sábado trece se juega la eliminatoria provincial. El día lunes quince Romualdo Castro saca la vigencia de poder y no estaba aún inscrita la directiva de Félix Saavedra. El día martes 16 a las cuatro y cincuenta de la tarde Fernando Tello saca en una nueva copia literal y está inscrita la directiva de Félix Saavedra.

Tello, se defiende y dice que la fecha que dice y está marcada de amarillo es la fecha que el sacó el documento y está equivocado. La fecha que sacó el documento y con la hora esta vertical a un costado de la hoja.

Como el mismo dice que ha habido observaciones, entonces quien tenía el número de expediente ha estado revisando en el sistema y allí indica cuando ya no hay observaciones, lo inscriben y aprueba Registro Público. Por eso tendiendo ese dato Tello fue sacar la copia literal a esa hora y salió la inscripción con esa fecha, la que figura al costado de la hoja.

Luis Sifuentes Díaz, después de hacer la entrevista a Fernando Tello, ayer por la mañana, fue a Registros Públicos y consultó con el Defensor del Usuario y confirmó allí que la fecha de vigencia es desde el 16 de agosto, tal como allí figura. Eso es todo, son los documentos los que hablan. Aquí, en el Diario de Chimbote, informamos tal cual es la realidad y opinamos sobre ese ángulo.

Si la Liga Provincial, es estricta entonces Chimbote jugó la eliminatoria en Casma, sin esa vigencia, pero si pasamos con suavidad entonces no hay problema, pues la Liga de Chimbote no tendrá problemas para participar en la departamental tal como asegura Fernando Tello.

Ramón de la Rosa, declaró, ante un pedido nuestro, teniendo como base las declaraciones de Romualdo Castro, que aquí en estas páginas se publicaron el martes 16 y teniendo como base la copia literal que se sacó el lunes 15, fecha en la cual aún Registros Públicos no aprobaba la directiva de Félix Saavedra.

El título de la Liga de Chimbote fue presentado el 27 de julio y tuvo como el mismo Tello lo dice varias observaciones y por eso el tiempo fue pasando, hasta que el día 16 de agosto pudieron tener la inscripción lista y por eso ese día, apenas vieron en el sistema que ya estaba aprobada, Tello sacó el documento, en el límite de la atención de Registros Públicos, que cierra sus puertas 4.45 de la tarde.

Los ánimos están encrespados, pero las acciones son muy claras y no hay nada que ocultar, ahora que venga la departamental y veremos que es lo que ocurre, aunque antes deberán sentarse y conversar y decir las cosas como han ocurrido. Aquí tenemos experiencia en la lectura de los documentos de Registros Públicos, algo que dificultamos tenga el señor Tello. Por último, está la opinión del Defensor del Usuario que le brinda a Luis Sifuentes Díaz.(El Editor).