Noticias Locales

AHORA PIDEN AGILIZAR TRANSFERENCIA DE TERRENOS DE CHINECAS A LA SBN

Luego que el Consejo Regional de Ancash aprobó devolver las 308 hectáreas de Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) y continuar el proceso de lotización de las invasiones que existen en este lugar, el consejero regional Luis Gamarra y el dirigente vecinal Santos Gamboa, destacaron la decisión.

Esta aprobación fue por pedido de la comisión que preside el Ing. Luis Gamarra Alor, quien ahora se siente un poco amedrentado ante la acusación que le hiciera el gobernador regional Waldo Ríos responsabilizándolo del retraso de la transferencia de terrenos de Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales.

Con el fin de proteger su vida dijo que está a la espera que le lleguen unos videos que le serviría como prueba para solicitar las garantías para su vida.

Hasta donde se sabe esta acusación la habría hecho frente a los invasores de Chinecas que habitan las áreas.

El consejero dijo que a la par que cumple su labor de consejero regional representando a la provincia de Santa también tiene derecho a proteger su vida.

SANTOS GAMBOA

Entre tanto el presidente de la “Asociación de Pueblos Unidos” ,Santos Gamboa Aponte pidió al gobernador Waldo Ríos agilice la firma de la resolución de la transferencia de los terrenos a fin que la Municipalidad Provincial del Santa continúe con los trámites de titulación.

El dirigente dijo que los moradores del sur lucharán para conseguir su titulación una vez que sean saneados los terrenos y de esta manera se acabará con las invasiones y el tráfico de terrenos.

Finalmente, a nombre de todo los vecinos que se encuentran dentro de las 308 hectáreas se mostró muy agradecido ya que en condición de titular podrán hacer gestiones para conseguir tener sus servicios de agua y alcantarillado.