Noticias Locales

COMITÉ ELECTORAL DE A.H “LUIS SÁNCHEZ MILLA” YA ESTÁ PLENAMENTE RECONOCIDO

Luego que los pobladores del asentamiento humano “Luis Sánchez Milla” en Nuevo Chimbote realizaran diversos reclamos exigiendo el reconocimiento de su comité electoral, la municipalidad de Nuevo Chimbote ya avaló dicha delegación a pesar que ex dirigentes del sector no estarían conformes.

El elegido presidente del comité electoral, Wilson Rojas Enríquez, sostuvo que el pasado 20 de junio del 2016 la Municipalidad Provincial del Santa, remitió el oficio nro. 128, donde señala que no se ha dividido en cuadrantes asentamiento humano y que sigue siendo “Luis Sánchez Milla”.

Asimismo, el presidente señaló que fueron elegidos por los moradores en una asamblea para realizar las elecciones el próximo 11 de setiembre para elegir al nuevo secretario general que reemplazará a la dirigente Lourdes Ayala Campos,

“Yo quiero esclarecer cualquier duda de mi elección, nosotros como comité electoral el 26 de mayo solicitamos a la comuna sureña para que nos reconozcan como comité electoral y ellos ya coordinaron con la provincial del Santa quienes ya cursaron un documento indicando que Sánchez Milla es un solo pueblo no dividido en tres cuadrantes, acá no hay ninguna informalidad”, indicó, Wilson Rojas.

De la misma manera negó rotundamente que haya sido elegido para favorecer a la actual secretaria general, Lourdes Ayala Campos, por lo que cuestionó las declaraciones dadas por anteriores dirigentes quienes habrían señalado que su elección fue para beneficiar a algunas listas.

“Las cosas que uno hace no le va gustar a todo el mundo, entonces tenemos que aprender a lidiar con esas personas, si ellos quieren ser directivos y parte del comité que lo digan pero que vayan a las asambleas generales y nos digan, tienen la oportunidad de hacerlo y no van, ellos se hubiesen acercado y manifestar sus dudas”, dijo el presidente del comité.

De la misma forma, Wilson Rojas Enríquez, manifestó que el plazo para la inscripción de las listas para las elecciones del asentamiento humano, “Luis Sánchez Milla” será hasta el 23 de agosto.