Noticias Locales

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ EMPLAZA A PREMIER ZAVALA EJECUTAR CHINECAS

En su intervención durante el debate parlamentario para otorgar el voto de confianza, el congresista por Ancash, Carlos Domínguez Herrera, emplazó al premier Fernando Zavala y su gabinete a incluir en su plan de trabajo la ejecución del proyecto Chinecas, la modernización del puerto de la ciudad, la construcción del Hospital de Alta Complejidad y la concesión del aeropuerto de Chimbote.

Además exigió la implementación de los muelles artesanales en Casma, Huarmey y Chimbote así como la reactivación de COFOPRI para titular a las viviendas de los 50 asentamientos humanos de los pueblos del sur en el distrito de Nuevo Chimbote.

El parlamentario ancashino señaló que con la inclusión y ejecución de estos proyectos se podrá reactivar la economía en Ancash y generará empleo directo sobre todo a los trabajadores de construcción civil. Además, exigió al jefe del gabinete señalar las fechas para el inicio de la ejecución de los trabajos.

“A los problemas de corrupción, sicariato e ineficiencia de gasto público en Ancash se suman el olvido del gobierno central donde Ancash no existe en el plan de gobierno de PPK menos en los planes del premier Zavala. Basta de postergar a nuestra región que vive una crisis generalizada de corrupción con un expresidente regional preso, tres ex alcaldes prófugos, dos alcaldes presos, el actual presidente regional investigado por corrupción y dos alcaldes esperando sentencia confirmatoria” pronunció.

Explicó que la ejecución de Chinecas permitirá incorporar 14400 has. al sector agroexportador y mejorar el riego de otras 30 mil hectáreas. Además, generará 90 mil puestos de trabajo de manera directa y 360 mil de forma indirecta.

Recordó que durante la campaña electoral, el ahora presidente Kuczynski se comprometió en Chimbote hacer realidad Chinecas sin embargo no lo consideró en su plan de gobierno. “Señor premier demuestre a nuestros hermanos ancashinos que su juventud y profesionalismo puede cambiar la historia de Ancash” finalizó Domínguez Herrera.