Noticias Locales

SERVICIO DE LIMPIEZA ES DEFICIENTE POR FALTA DE PAGO DE LOS ÁRBITRIOS

El nuevo gerente del Área de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Jesús Manyari Gamarra, señaló que el servicio de recojo de basura es muy deficiente en el distrito sureño debido a que el 75 por ciento de la población no cumple con pagar sus arbitrios.

El funcionario edil calificó el problema como un “círculo vicioso” ya que la población exige que se les brinde el servicio cuando no cumple con sus responsabilidades con la comuna.

“Hay una moratoria más o menos del 75 por ciento, entonces por razones de arbitrios no recibimos el 100 por ciento de prestación ahí encontraremos problemas, que no nos permite hacer lo mejor posible es no tener una operatividad continua, no tener carros, no pasar todos los días, en este distrito la ciudad sigue creciendo y esa población nos exige el servicio”, expresó el funcionario.

Señaló que ha supervisado todos los sectores de Nuevo Chimbote, donde los moradores irresponsablemente están arrojando los desperdicios, por lo que continuarán con la campaña “rastrillo” que consta de limpiar los sectores de acumulación de residuos.

De la misma forma indicó que otro de los problemas que ha encontrado es el poco presupuesto que tiene el área edil, lo que ha llevado a tener problemas en la adquisición de los equipos entre otros inconvenientes.

Jesús Manyari Gamarra, indicó que en una semana más ya tendrá un diagnóstico más completo donde planteará algunas propuestas para mejorar el servicio

“Vamos a empezar a sensibilizar en los colegios, todo depende de la educación, vamos iniciar campañas para educar a los pequeños, tenemos que comprometer a la población a no ensuciar a participar de las campañas como la que se realizará por el día del sol las próximas semanas”, finalizó el funcionario