Noticias Locales

ABSUELVEN Y LIBERAN DESPUÉS DE 10 MESES A JOVEN A QUIEN SEMBRARON DROGA

Estuvo más de 10 meses preso en el penal de Cambio Puente y salió en libertad al no haberse probado fehacientemente que era vendedor de droga y ahora está dispuesto a denunciar a los policías que para detenerlo le habrían sembrado estupefacientes.

Esta historia tiene como protagonista a Josimar Córdova Valladares (23) quien el mes de octubre del año pasado fue intervenido por agentes de la Depandro en el curso de un operativo realizado en la urbanización Bellamar en el distrito de Nuevo Chimbote.

Desde aquella fecha, Córdova Valladares ha mantenido su inocencia y dejó entrever que la droga supuestamente encontrada en su casa fue “sembrada”, sin embargo, el fiscal a cargo del caso se mantuvo en su teoría del caso amparándose en las actas de intervención.

Ante ello el procesado dijo que uno de los efectivos llevaba consigo una mochila al momento de la intervención por lo que presume que de ahí sacaron la droga. Para corroborar esta versión, Eyner García Suárez, defensor público que actuó como abogado del procesado, ofreció como testigo al mismo policía que portaba la mochila aquella fecha y éste terminó por aceptar.

Cumplidas las audiencias del caso, los jueces del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa concluyeron en absolverlo del delito de tráfico ilícito de drogas por existir duda en la acusación fiscal. Este fallo se dictó en sus términos de lineamientos generales anteayer viernes en el penal de Cambio Puente donde estaba recluido Córdova Valladares.

La sentencia será leída en su integridad en otra audiencia el próximo viernes 26 del presente mes. Después de ello el absuelto evaluará si denuncia o no a los policías que lo detuvieron y lo enviaron durante 10 meses al penal.

SEMBRADA A FABIAN CAMPOS

Esta absolución trae al recuerdo la también absolución del cargo de tenencia ilegal de granada de guerra de Jesús Fabián Campos por parte del mismo Juzgado Penal Colegiado. En este juicio el abogado defensor Luis Díaz Manrique demostró incoherencias de la intervención a su cliente y sostuvo que le habían “sembrado” el artefacto explosivo lo que demostró con un video grabado por los mismos efectivos.

21 agosto joven

Josimar Córdova Valladares en foto cuando fue capturado por la Policía.