Noticias Locales

CAPACITAN A CONCESIONARIOS DE KIOSKOS DE DIFERENTES COLEGIOS

Con el fin de disminuir el alto índice de obesidad en los niños producto del consumo de comida chatarra el Plan de Salud Escolar la Red de Salud Pacífico Norte, Qali Warma y la UGEL Santa, realizaron las dos primeras jornadas de capacitación a los concesionarios de los quioscos de las instituciones educativas.

Y prueba de ello es que en la visita a los colegios, sólo dos de 50 kioskos cumplen el nivel saludable el resto no, y peor aún, en el tema de documentación, sin carnet sanitario, ni constancia de capacitación para manipular los alimentos.

“Por eso hacemos una primera visita y regresamos en el lapso de 15 días para ver si han corregido sus deficiencias”, señaló La responsable del Plan de Salud Escolar en esta jurisdicción, Elena Vásquez Lavado, quien dijo que con estas capacitaciones, que va dirigido a toda la población además de los concesionarios, se busca promover los kioskos saludables.

El evento de igual forma será en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, donde se espera recibir al personal interesado en mejorar sus negocios.

“Hay un alto índice de obesidad por la mala nutrición, debido a que se expende comida chatarra o el famoso combinado que es la mezcla de carbohidratos y mala alimentación sobre todo que los niños que hacen uso de la propina”, señaló la especialista, quien dijo no se puede permitir seguir poniendo en riesgo la salud de los escolares.

Se espera que la asistencia sea masiva, pues en la primera jornada asistieron pocos pese a ser un tema vital, se trata de la salud de los niños que cada vez se ve deteriorada por diferentes males como obesidad, diabetes, desnutrición.