Noticias Locales

COMPRA DE CELULARES ROBADOS SE CALIFICA COMO DELITO DE RECEPTACIÓN

En la primera cuadra de la avenida Buenos Aires, en la zona conocida como “La Cachina” de Chimbote, fue lanzada ayer sábado la singular campaña “No compres celulares robados”, promovida por la Policía Nacional.

El jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel PNP Juan Martínez Arroyo, explicó ayer que esta campaña se realizará en alianza con la Asociación de Comerciantes de Telefonía Móvil, la cual tiene como objetivo sensibilizar a la población para no comprar ni recibir estos equipos de comunicación de procedencia ilícita.

“Debo advertir a los comerciantes y a la misma población que quienes adquieren estos teléfonos robados podrían ser denunciados por receptación y hasta podrían verse involucrados en serios problemas legales”, declaró en alusión que la adquisición de equipos robados que han sido utilizados en hechos delictivos podría implicar a quienes los ostentan.

Personal de la Comisaría del 21 de abril instó a través de volantes y folletería a no comprar teléfonos robados para que se corte la cadena de negocios ilícitos, “porque al no haber compradores de estos equipos los ladrones no tendrán a quienes vender”, refirió el coronel PNP Martínez.

También se conoció que agentes de Inteligencia apoyarán esta campaña investigando quiénes son los ladrones que han hecho del robo y venta de celulares robados una forma de vida en Chimbote para denunciarlos y meterlos presos.

Cabe señalar que esta campaña se puso en marcha en la zona donde funcionaba “La Cachina”, la zona en donde se negociaban los celulares robados y que tienen que no deben tener más espacios en la ciudad, de acuerdo a este proyecto puesto en marcha ayer en nuestra ciudad.