Noticias Locales

COMUNIDAD TRANSGENERO RECHAZA PÚBLICA PETICIÓN DE REGIDORA

La representante de la Red Transexual y comunidad LGTB “Invisible” de Chimbote, Lalys Mendoza Sánchez, mostró su rechazo a las últimas declaraciones de la regidora del Municipio de Nuevo Chimbote, Beatriz Madrid y señaló que su actitud solo está incentivando a que la población aumente el rechazo y la violencia contra a los  integrantes de la agrupación.

La conocida estilista indicó que es decepcionante que una concejal elegida por la población para amparar a la misma, este generando en la población un rechazo contra los integrantes de esta colectividad.

Cuestionó que la regidora edil del partido “Vale Ancash”, haya solicitado a sus homólogos reconsiderar esta ordenanza aprobada el pasado jueves, ya que la comuna sureña debió priorizar a la familia y no a la comunidad LGTB.

“Las declaraciones son decepcionantes, da pena que una representante del pueblo en el consejo este en nuestra contra, al parecer es una persona de fe que está en una religión, dice que es la principal defensora de la familia porque es el núcleo básico, entonces nosotros de dónde venimos, acaso somos de otro planeta, acaso no somos parte de una familia”, expresó.

Indicó que solo está generando “segregación y discriminación” de los ciudadanos contra ellos, por lo que cuestionó que en el momento que se decidió aprobar esta ordenanza con 10 votos a favor, la regidora no haya pedido la palabra para manifestar su opinión en contra.

“Hay comentarios pésimos contra nosotros, ella solo está generando que la pequeña iniciativa que tiene la municipalidad se tiren abajo por los comentarios que da esta señora, ella desconoce que la mujer transgénero estamos incluidas en el plan de seguridad de la no violencia contra la mujer dada por el gobierno central desde 2016 hasta el 2021 y la municipalidad solo está acatando”, indicó.

Asimismo, rechazó las declaraciones de Beatriz Madrid, quien indicó que no existe ningún índice de violencia contra los integrantes de la comunidad LGTB, asegurando que si ha existido en Nuevo Chimbote, actos de violencia contra ellos, solo que lamentablemente no se dan a conocer.

“Si la regidora continúa dando este tipo de discursos homofóbicos, nos uniremos para lamentablemente pedir su vacancia, porque es imposible que una servidora pública este generando esto, pero tengo fe que va recapacitar y entender que somos ciudadanos como todos”, Lalys Mendoza.