Noticias Locales

CONCURSO “EL GRAN RETO EL SABER” SE REALIZÓ AYER CON 40 COLEGIOS

Por octavo año consecutivo, se realizó ayer el concurso educativo “El Gran Reto es Saber”, una sana competencia donde participaron estudiantes de mas de 40 instituciones educativas de la jurisdicción de la Ugel Santa, tanto de nivel primario como secundario a fin de promover el conocimiento para la superación del estudiante.

Este año, se realizó el concurso en alianza con la Municipalidad Provincial del Santa, que es la encargada de premiar a los alumnos que ganen, tomando en cuenta no sólo el conocimiento sino también algunas disciplinas deportivas.

Cabe indicar que los alumnos que participaron son dos de cada colegio, de sexto grado de primaria y quinto año de secundaria, elegidos al azar mediante un sorteo con el fin de medir el nivel en que se encuentran en las especialidades de ciencia y ambiente, personal social, poniendo énfasis en el área de matemática y comunicación según lo dispuesto por el Ministerio de Educación.

El director de la Ugel Robert Iturria dio apertura al concurso junto al Jefe del área de Gestión Pedagógica Richard Rodríguez Álvarez, quien estuvo durante toda la mañana viendo el desarrollo del examen que contó de 40 preguntas, cuya sede lugar fue el colegio Ex 314, donde suele realizarse cada año.

“Han venido estudiantes de los colegios de Chimbote, Nuevo Chimbote, Jimbe, San Jacinto y otros lugares más, todos ellos desde muy temprano están desarrollando sus exámenes”, señaló el jefe de AGP, Rodríguez Álvarez.

Los resultados se sabrán hoy y va a permitir reconocer el esfuerzo de los estudiantes de los maestros de las instituciones además del premio que lo otorgará la Municipalidad Provincial del Santa que se les va a dar como un incentivo al estudiante para seguir adelante.