Noticias Locales

CREAN UNIDAD ESPECIALIZADA CONTRA INVASIONES EN NUEVO CHIMBOTE

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, anunció que si bien el estado de emergencia viene ayudando a disminuir los índices delictivos en la provincia del Santa todavía hay un problema pendiente que resolver, como el tráfico de terrenos en los pueblos de la zona sur de Nuevo Chimbote.

Asimismo, manifestó que recientemente se ha conformado una Unidad Especializada de la Policía contra las Invasiones para impedir que sigan apareciendo nuevos pueblos promovidos por traficantes.

“La Unidad contra Invasiones está abocada en la identificación y captura de las personas dedicadas a ese ilícito, pero tenemos que trabajar en acabar con la proliferación de nuevas invasiones en la zona sur de Nuevo Chimbote”, mencionó.

El coronel PNP Martínez explicó que dicha unidad especializada ha sido capacitada en investigación criminal e inteligencia operativa para descubrir las bandas criminales que han sembrado el terror en los pueblos del sur, donde asesinaron al dirigente del Asentamiento “Joselyn Álvarez”, amenazaron de muerte al juez de Paz de San Luis y recientemente al gobernador de Nuevo Chimbote por denunciar el tráfico de terrenos.

“Caiga quien caiga vamos a desterrar y denunciar a los traficantes de terrenos de los pueblos del sur, no permitiremos que delincuentes se aprovechen de miles de familias pobres de esta zona de Nuevo Chimbote para cobrarles cupos, quemarles sus ranchos o quitarles sus bienes”, agregó.21 agosto coronel

Coronel PNP Juan Martínez Arroyo.