Noticias Locales

LIDER SAAVEDRA NIEGA QUE EXISTA CRISIS EN AFOCAT O QUE PELIGREN SUS BIENES

“No hay porque preocuparse, el suelo está parejo”, de este modo Líder Saavedra Paredes, Presidente de Afocat Chimbote, contestó al dirigente transportista César Sánchez López quien advirtió el peligro de embargo del edificio de dicha entidad por elevadas multas que le está cobrando coactivamente INDECOPI.

Saavedra Paredes dijo que su colega del timón estaría actuando por motivaciones de competencia debido a que es dirigente de Aforcat y que en su acusación le está haciendo el juego a las empresas aseguradoras que quieren eliminar a las Afocats.

“Primero, el monto de la cobranza coactiva es menor además algunos están en apelación y otros los hemos llevado a la via judicial como proceso contencioso administrativo debido a que es un abuso que pretendan cobrar mucho más que la indemnización del accidentado” expresó tras reconocer la cobranza coactiva.

Añadió que Sánchez López por pertenecer al Aforcat estaría desinformando con la intención de captar clientes de su representada, sin embargo, “nuestros asociados han recibido la información del caso el pasado mes de marzo y hace poco también lo que fue de su entera satisfacción y por eso nos ratificaron su respaldo a la gestión que dirijo” sostuvo Líder Saavedra.

Dijo también que el problema de deuda de la entidad que representa no es única en el país debido a que otras Afocat del país están afrontando el mismo problema “como por ejemplo el de Ica que tiene un millón de soles de deuda y Puno un millón 200 mil soles, pero la mayoría producto de exorbitantes multas de INDECOPI” se quejó.

A su criterio mencionó que detrás de lo que calificó como abuso del INDECOPI están los intereses de las empresas aseguradoras que se vieron afectadas con la creación de las Afocat en el país. “Por eso hemos pedido autorización a los socios para emprender una batalla, además de legal, también política porque sabemos que las aseguradoras se mueven también con fuerzas políticas” insistió.

Finalmente Líder Saavedra dijo que no hay problema de liquidez en la entidad que preside debido a que “el fondo de contingencia y los recursos para indemnizar están garantizados” aseguró.