Noticias Locales

UNIVERSITARIOS REALIZAN AYER CON ÉXITO JORNADA CIENTÍFICA ODONTOLÓGICA

Con notable éxito se realizó ayer en el hospital Regional la jornada científica denominada “Chimbote Rehabilita” organizado por el Grupo de Investigación en Rehabilitación Oral (GIRO) que contó con la ponencia de destacados profesionales odontólogos y especialistas en estomatología naturales de la ciudad quienes brindaron sus conocimientos sin ningún interés económico.

Los expositores fueron todos chimbotanos que triunfan fuera de la ciudad que accedieron al llamado de GIRO, integrado por estudiantes universitarios de la carrera de odontología, y de este modo compartieron sus conocimientos, estudios y experiencias con odontólogos y estudiantes de odontología de Chimbote quienes masivamente asistieron a esta interesante charla.

Los ponentes fueron los Drs. José Luis Pasco, Presidente de la Academia de Estomatología del Perú; Dario Meza, Presidente de la Sociedad Peruana de Ortopedia Funcional; Romel Watanabe, ex Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Cristhian Cuentas, docente de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo; y la Dra. Celeste Urdániga Hung, joven chimbotana que destaca como Pre docente de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), una de las más prestigiosas del mundo.

Los temas tratados fueron rehabilitación oral y estética de alta complejidad, Bruxismo del sueño, nuevos esquemas oclusales en prótesis completa, técnicas alternativas en rehabilitación post endodóntica y finalmente actualidad en la rehabilitación oral e implantes dentales.

Karina Delgado Mejía, Directora General de GIRO, se mostró satisfecha por el logro alcanzado y agradeció la buena voluntad de los expositores quienes con sus charlas actualizaron y ampliaron el panorama respectos de los últimos avances en rehabilitación oral y estética.

La Dra. Celeste Urdániga Hung agradeció la invitación de GIRO “que nos ha dado esta oportunidad de agradecer a nuestra tierra Chimbote por lo mucho que nos da. Y estamos para colaborar pensando siempre en contribuir a mejorar la enseñanza de la carrera” manifestó.