Deportes

EN CASMA SPORT ROSARIO HIZO SU NEGOCIO

CASMA(DIARIO DE CHIMBOTE).- Sport Rosario de Huaraz hizo su negocio y consiguió el resultado que más le convenía, empate a un gol, y logró de esta manera el título departamental, que le permite afrontar la Etapa Nacional, de la Copa Perú, con esa condición.

En un partido muy disputado, ambos equipos se dieron íntegros y lucharon hasta el final por conseguir sus objetivos, pero fueron los rayados del distrito de Independencia de Huaraz, los que mejor dispuestos y con menos errores llegaron al empate que quizás no lo merecian, pero el gol anotado por Conde fue suficiente. Antes en la primera parte, Delusa había anotado de penal con Diago Portugal a la postre su mejor jugador. Esa diferencia tenía que haberla alargado a dos para ser los campeones pero la realidad indicó otra cosa, hoy son sub campeones como en el 2015.

Si en el segundo tiempo Diago Portugal dejo de manejar la pelota y se puso a un costado del campo, en la franja izquierda, no fue de casualidad. Ocurre que Delusa lleva jugado una seguidilla de partidos y tal como lo señaló su entrenador jugaron tres en solo siete días. El rigor físico se sintió, pero pese a ello el equipo luchó hasta el final.

Ese trajín que implicó jugar un fin de semana en Sihuas, cuyo trayecto no es el mejor, el ida y vuelta lógicamente afecta y de allí volver subir a Huaraz, por la ruta de Pariacoto, es desgastante, en solo tres días. No es disculpa, pero el trajín le cobro la factura, aunque ahora tienen de por medio una semana para volver a jugar en altura y en trayecto largo, pues deben subir hasta Huamachuco, el técnico deberá planificar como asumir ese desgaste si demás hay de por medio los refuerzos cuyo trabajo físico es desconocido.

HIZO SU NEGOCIO

En realidad, el partido tuvo buenos ribetes para ambos equipos, que llegaron con peligro en varias oportunidades, pero fue Delusa el que abrió a cuenta a los 21 minutos cuando se produce un penal por mano del zaguero Gamarra y que Torres reclama y le costó una amarilla.

La pena de los doce pasos la ejecuta Diago Portugal, que con mucho oficio logra el primero de la tarde. Se presagiaba que los casmeños alentados por los casi dos mil asistentes iban a poner el segundo, pero no fue así. Al terminar la primera parte todo siguió igual, con un gol de diferencia.

Para la segunda parte, Sport Rosario hizo su mejor negocio, le puso hielo a las acciones y desesperó al rival. Se mostró como un equipo de oficio que sabe lo que quiere y los minutos fueron pasando y ellos o se caían o alargaban las jugadas y el perjudicado fue Delusa.

Paradójicamente, a los 21 minutos del segundo tiempo se produce el empate, ese gol que ningún casmeño quería. Un error en defensa le permite a Joyce Conde vulnerar el arco de Charles Hidalgo. A partir de allí todo se hizo cuesta arriba para Delusa, porque no solo estaba de por medio el reloj sino también ese oficio de Sport Rosario que impedía el juego y que retrasaba las acciones.

Cuando pudieron lo intentaron con Portugal, sobre todo, pero eso no bastó, ya no hubo fuerzas para conseguir ese gol que le hubiera significado si bien no el título, por lo menos hubiera servido para ganar el partido.

Es importante destacar el buen desempeño de José Herrera, quién esta vez jugó como central en remplazo a Víctor Dávila que estuvo con tres amarillas y no estaba disponible para jugar. Herrera fue el mejor de Delusa y quizás hasta del partido. El lateral derecho se destapó como zaguero.

La visita, hizo lo estrictamente necesario para conseguir su objetivo que era ser campeones del departamento, pues el fixture de la Etapa Nacional era más conveniente para el primer lugar.