Noticias Locales

JHONNY CANO PRESENTÓ SU RENUNCIA ANTE OLA DE CRÍTICAS A SU GESTIÓN

El médico Jhonny Cano Suarez reveló a la prensa que ha presentado su carta de renuncia al cargo de Director Regional de Salud debido a las críticas a su gestión. Sin embargo, no se desligará de la gestión del Gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, pues anunció que sería su asesor.

“He presentado la carta (de renuncia) para no entorpecer la gestión. Ustedes saben que hay gente que se trepa, no dejan avanzar y se creen los grandes jueces” contestó al ser preguntado por las razones de su renuncia.

Hasta el momento no hay respuesta de su renuncia, por lo que espera que en el transcurso de la semana se defina. “Pero siempre voy a estar de la mano del Gobernador a quien le agradezco la confianza. Con él no hay problema y yo estoy satisfecho de los tres meses de gestión, pues estamos dejando la construcción del hospital del barrio El Progreso, otros proyectos para 10 nosocomios y el Farmasis” respondió ante la insistencia de la prensa.

De otro lado, respecto de la denuncia de presunta negligencia médica en el hospital La Caleta en agravio de una gestante que sufrió la muerte de su bebé en su vientre en el nosocomio, indicó que hoy lunes debe llegar de Huaraz una comisión para investigar este caso.

Prácticamente a manera de justificar el hecho, dijo que “tenemos información que en los lugares apartados donde la falta de tecnología no nos permite evaluar los latidos fetales mediante lo que es doplec la premura del tiempo en lo que tenemos que resolver es importante”.

“La comisión deberá evaluar todo partiendo de la historia clínica y tras los resultados se evaluará qué medidas adoptar lo que será informados públicamente” prometió.

22 agosto cano

Jhonny Cano Suárez renunció a DIRESA.