Noticias Locales

IMPLEMENTAN PROYECTO PARA FORTALECER SINDICATO DE TRABAJADORES DE SIDERPERÚ

Con fondo de Ministerio de Trabajo:

Con el fin de promover la capacitación y formación profesional de los trabajadores, el Fondo de Empleo del Ministerio de Trabajo impulsó un proyecto de fortalecimiento institucional del Sindicato de Empleados de Siderperú con una inversión de medio millón de soles.

Así lo dieron a conocer ayer en conferencia de prensa, el jefe del proyecto Guillermo Arbulú, quien afirmó que este trabajo tendrá una duración de un año abocado por ahora a 184 trabajadores cuya meta posterior es poder llegar a los mil 200.

“Se tiene programado capacitarse con profesionales especializados de diferentes países con el fin que este sea un sindicato completo sobre todo se busca que cada uno de los agremiados estén debidamente capacitados y desempeñando una buena labor en la empresa”, señaló Guillermo Arbulú.

El fortalecimiento de la institucionalidad de la gestión sindical de este gremio está garantizado, todo ello gracias a las capacitaciones cuyos responsables son el Senati, Universidad Mayor de San Marcos el Instituto de Altos estudios (IDEA).

Se espera que al terminar este proyecto se termine también los conflictos entre empleadores y empleados, que prime el diálogo entre ambas partes para llegar acuerdos donde nadie se perjudique.