Noticias Locales

PRÓXIMA SEMANA SE REALIZA SEGUNDO CONCURSO CAS EN RED PACÍFICO SUR

Asesor legal presidirá comisión:

Luego que se conociera que no se anularía el concurso CAS como lo recomendó la Defensoría del Pueblo, la Red de Salud Pacífico Sur, iniciará ya la próxima semana con el segundo concurso público para cubrir un total de 96 plazas.

Así lo anuncio el asesor legal de la institución, Francisco Reque Arizola, quien señaló que acataran la disposición dada por la Oficina Defensorial de Chimbote, quien recomendó realizar un nuevo proceso y ya no se renueve ningún contrato de las 63 plazas que salieron ganadores en el primer concurso.

Manifestó que mediante Resolución Directoral 611-2016, ya oficialmente se formalizó la nueva comisión de nuevo concurso para contratos CAS, la cual en esta oportunidad va a presidir.

“Todas las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo las estamos asumiendo de la mejor manera y se va a cumplir, por ello ya tenemos la resolución Directorial donde nuestro director Hugo Meléndez ya está conformando la nueva comisión para el nuevo concurso Cas, ya estamos notificando y ahora yo paso a ser parte del concurso que busca cubrir 96 plazas”, expresó el abogado.

El funcionario señaló que a más tardar la semana que viene ya se iniciará la próxima semana, toda la documentación pertinente tiene que ser enviada al Ministerio de Trabajo.

Manifestó que se viene evaluando la participación veedora por parte de los sindicatos de trabajadores, pero por lo contrario sí aseguró que se enviará invitaciones para que representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y Defensoría del Pueblo supervisen todo el proceso del concurso.

Indicó que la comisión lo conforma, él como asesor legal de la Red Pacifico Sur, el jefe de recursos humanos, julio Tello y el jefe del Centro de Salud Yugoslavia, Luis Alberto Ramos.

“Con lo que respecta a las instituciones como Ministerio Publico y Defensoría Del Pueblo si vamos a pedir su presencia como veedores, en lo que respecta a los sindicatos y a los colegios profesionales aún estamos evaluando, si se requiere y se ve necesario los invitaremos, trataremos de no cometer los mismos errores, pero asumiremos las recomendaciones de la mejor manera”, finalizó, Francisco Reque.