Política

ABANDONO DE AUTORIDAD MUNICIPAL JUSTIFICA CREACIÓN DE DISTRITOS EN ZONA AGRÍCOLA

Afirman dirigentes de Tamborreal y Rinconada:

Dirigentes de los poblados de Rinconada y de Tamborreal, del distrito de Santa, mostraron su conformidad con la propuesta de la creación de los distritos de sus respectivos lugares planteado por el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera.

El abandono en que los mantiene la Municipalidad distrital de Santa y en especial de la provincia del Santa es una de las razones para aspirar a ser distrito, dijeron Eddy Pérez Chavarría y Jorge Cerda Blas de Rinconada y Alejandro Vásquez Castillo, de Tamborreal.

“En los últimos años no se ha ejecutado alguna obra de la Municipalidad Provincial, solamente en la anterior gestión de Victoria Espinoza se hizo una Posta Médica, el desagüe en Vinzos, pavimentación en el sector de Barbacoa” manifestó el dirigente de la Comisión de creación del distrito de Rinconada.

Cerda Blas agregó que al respecto en la Municipalidad Provincial del Santa el año 1999 se emitió una opinión técnica favorable para la creación del distrito y se elevó un expediente al gobierno regional donde ninguna autoridad movió el documento.

“Estamos enmarcados en la ley para ser distrito, tenemos aproximadamente 14,500 pobladores y nuestra jurisdicción comprende El Castillo, Barbacoa, kilómetro 24, valle Progreso, Nuevo Vinzos, Suchimán entre otros. Con el apoyo del congresista Carlos Domínguez confiamos en que lograremos este sueño” agregó.

Por su parte, Alejandro Vásquez, de Tamborreal; contestó que “ya era tiempo que alguien escuche este clamor. Tenemos necesidades de servicios básicos y obras para el desarrollo del distrito, por eso apoyamos la iniciativa del parlamentario chimbotano” manifestó.

Respecto a lo sostenido por el ex alcalde provisional Julio Cortez Rojas que criticó la iniciativa de Domínguez Herrera, contestaron que la autoridad municipal debe sumar antes que restar en el esfuerzo de otras autoridades.

“Yo le pediría que se informe mejor porque ahí en la municipalidad están los documentos técnicos que el año 1999 se aprobó en el pleno la creación del distrito de Rinconada” sentenció finalmente Jorge Cerda.