Política

DESMIENTE QUE “VALE ANCASH” UTILICE TELÉFONO DEL MUNICIPIO

Denunciarán a Pumarica:

Luego que se conociera una denuncia sobre el presunto uso de líneas telefónicas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote para uso del Movimiento Regional “Vale Ancash”, el jefe del Área de Participación vecinal, Edward Palomino Tomas, negó rotundamente dicha versión y aseguró que tomará acciones legales contra el denunciante, Henry Pumarica.

El funcionario, quien también es uno de los coordinadores de “Vale Ancash”, movimiento donde es líder el alcalde Valentín Fernández, señaló que sí precisamente personas que llaman al número telefónico que la comuna le ha brindado pero por desconocimiento, pero nunca realiza coordinaciones propias del partido.

“Yo soy un coordinador más del movimiento, en su momento los espacios que yo tengo desde las 5 de la tarde hasta la noche yo puedo dedicarme al partido, y si es cierto el municipio me dio este celular pero no tengo la necesidad de utilizarlo, tengo un numero personal y oficina donde puede atender a todos mis coordinadores”, expresó el funcionario.

Indicó que el denunciante va a tener que demostrar con pruebas y documentos que el número telefónico de la comuna sureña es utilizado para coordinaciones del partido regional ya que dicha firma encontrada en la documentación dada por Henry Pumarica es falsificada.

Señaló que ya vienen reuniéndose con los abogados para entablar formalmente una denuncia contra Henry Pumarica, ya que no es la primera vez que denuncia sin tener las pruebas suficientes.

“Yo desconozco esos documentos, son fraguados, esa firma no es de nuestro líder fundador, vamos a demostrar que no es su firma del líder, la auténtica firma es otra y el membrete es falso, vamos a investigar quién está detrás de todas estas denuncias falsas”, señaló, Edward Palomino.