Noticias Locales

ENVÍAN AL PENAL A SUJETO QUE ASALTÓ A EFECTIVO POLICIAL

Es sujeto peligroso:

Alex Rosales Vega (43), sujeto que asaltó y robó a mano armada al Suboficial de la PNP Jonathan Gallegos Mamani (27), pasará nueve meses tras las rejas del penal de Cambio Puente por disposición del Poder judicial que declaró fundado el pedido de prisión preventiva en su contra solicitado por el fiscal Carlos Moreno Rentería.

El magistrado del Ministerio Público denunció a Rosales Vega por el delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado y por robo agravado en agravio del mencionado efectivo a quien asaltó el pasado 10 de agosto en el distrito de Nuevo Chimbote.

Cabe precisar que la intervención del detenido fue motivada por vecinos de la zona de San Luis que avisaron de la venta de droga a la que se estaba dedicando en la via pública.

Con esta información ciudadana un patrullero de la comisaría de Buenos Aires acudió al lugar y corroboró la presencia del sujeto en ciernes quien al percatarse de la unidad policial corrió a esconderse en su casa a la que ingresaron los agentes y donde lograron capturarlo.

Tras la información periodística de su captura difundida en los medios de comunicación el policía Gallegos Mamani lo reconoció como el autor del robo en su agravio por lo que acudió a la dependencia policial a formular la denuncia en contra de Rosales Vega.

Con la imputación del caso el fiscal Carlos Moreno Rentería abrió investigación preparatoria contra el detenido y solicitó nueve meses de prisión preventiva lo que fue concedido por un Juzgado Penal de Investigación Preparatoria.

El robo en agravio del policía ocurrió el 10 de agosto a las 5 de la madrugada a dos cuadras de su casa en la zona de San Felipe. El autor del robo a pesar de percatarse que se trataba de un efectivo por el carnet de identificación que también le robó a Jonathan Gallegos, pese a ello continuó con el atraco, pero su rostro quedó grabado en la memoria del agraviado.