Noticias Locales

TRABAJADORES DE RED DE SALUD PACÍFICO NORTE SE IRÍAN A HUELGA

• Exigen que se defina nombramiento de nuevo director, mediante concurso y se solucionen enormes deficiencias administrativas que generan atraso.

Los trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte, amenazan con acatar un paro indefinido a partir del primer día de septiembre si es que no nombran a un director.

Esto debido a que hasta la fecha, no regularizan la situación del director, sólo hay una persona encargada que no es lo mismo, por eso exigen que se nombre a un director por concurso como debe de acuerdo a ley, con un perfil con capacidad resolutiva y experiencia en la gestión de los servicios de salud.

“No queremos que pongan a cualquier persona como director, hay problemas administrativos ahora, con los cambios de jefatura, se demora en los procesos y toda la problemática recae en los 46 establecimientos de salud”, expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Agustín Saldaña Obando.

Para ver este tema, viajaron el pasado lunes a la ciudad de Huaraz junto con sindicato y la Fenutsa regional Ancash, recorriendo varias instancias, pero no les dan solución.

“Hemos hablado con el nuevo director regional nos dijo que iba a ver una salida para que nombren a un director y administre la red norte, no olvidemos que tenemos la problemática del concurso público que no se da la plaza para un puesto de salud de la Florida, el pago de sueldos a los trabajadores por colocación de servicios, además OCI de Huaraz debe aprobar el problema con 16 trabajadores que quedaron excluidos en el proceso de nombramiento 2015-2016.

Hasta el momento les han dicho que no les pagan a los trabajadores que les adeudan sus sueldos porque no hay dinero y están viendo una partida, en el caso de los excluidos de nombramiento, la Diresa tiene que aprobar un informe técnico de la investigación de la auditoría que hacen en la red para determinar cómo han sido nombrados y el proceso que se ha dado.

La falta de pago afecta de 40 a 50 trabajadores de todos los establecimientos, que son por locación de servicios, “la ley 1057 dice que no está permitido este tipo de contrato porque el trabajador no tienen derecho a pago de beneficios, les dan funciones por medio de un memorándum, por eso queremos que corte esta forma de trabajo”, añadió.

El comité ejecutivo se estará reuniendo y si no hay solución toda la red Pacifico Norte tomaría medidas de paralización.