Noticias Locales

VALENTÍN FERNÁNDEZ PIDE NO DISCRIMINAR A LOS PUEBLOS DE LAS 217 HECTÁREAS

También deben ser titulados, exige:

28 agosto valentin

Alcalde Valentín Fernández ayer reunido con pobladores de 217 hectáreas.

Igualdad para todos, que no haya discriminación. El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán visitó ayer los asentamientos humanos no considerados dentro de las 308 hectóreas del proyecto Especial Chinecas aprobadas por el consejo regional para ser devueltas a la Superintendencia de Bienes Nacionales para su titulación y exigió que tengan el mismo trato.

La autoridad edil mostró su solidaridad con pobladores pertenecientes a las 217 hectáreas, que aún esperan el apoyo del Gobierno Regional para recibir una mejor calidad de vida en sus sectores. “Lamento que la alcaldesa Provincial Victoria Espinoza García no esté de acuerdo con la titulación de todos los pueblos, desconociendo la realidad basándose que en las hectáreas restantes existe tráfico de terrenos cuando es diferente la situación de miles de familias. Estas familias están allí hace mucho tiempo” puntualizó.

“Mi solidaridad con los pueblos del sur, la alcaldesa Victoria Espinoza manifestó que la disposición de la Municipalidad Provincial es solo titular 308 hectáreas, pero queremos hacerle ver su error y decirle que hay 207 hectáreas con pueblos jóvenes que merecen el mismo trato, no podemos discriminarlos” agregó Fernández Bazán quien lamentó que el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la MPS, Alejandro Carrera Soria haya dicho que las invasiones están atentando con los fines agrícolas, cuando ello no es cierto.

Valentín Fernández Bazán dijo que la decisión política le corresponde al gobierno regional de Ancash, cuyos consejeros deben acordar la transferencia de esas 217 hectáreas a Bienes Nacionales, “una vez que eso suceda, si la Municipalidad Provincial no quiere titularlos, entonces la Municipalidad de Nuevo Chimbote solicitará que esas áreas sean transferidas a Nuevo Chimbote y nosotros impulsaremos su reconocimiento legal y posterior titulación, porque estas familias no pueden ser discriminadas” añadió

“Buscaré al Gobernador Regional Waldo Rios para que titule los pueblos. Los consejeros deben olvidarse de la politiquería barata, la necesidad de vivienda es una realidad y los proyectos que dará el Presidente Pedro Pablo Kuczynski son urgentes, sería injusto que solamente con el saneamiento de las 308 hectáreas les llegue el agua a un sector, mientras tanto el resto siga pasando necesidad”, concluyó Fernández Bazán.

Cabe precisar que de las 217 hectáreas se encuentran establecidos un total de 23 pueblos donde viven más de 20 mil familias que necesitan ser formalizadas.