Noticias Locales

ALCALDESA REITERA AYER QUE SOLO TRABAJARÁ CON 308 HAS DE CHINECAS

Para lotización de asentamientos:

La Alcaldesa Victoria Espinoza García fijo su posición de rechazo a que se formalice otras 217 hectáreas de terrenos invadidas a aparte de las 308 que ya fueron aprobadas para transferirlas a Bienes Nacionales y posteriormente entregarlas a la comuna provincial que las saneará con fines de vivienda.

Agregó que solo trabajará con las 308 hectáreas que ya fueron aprobadas para ser transferidas al municipio. “Las demás invasiones recién se están formando y eso es porque los funcionarios del gobierno regional y también de Chinecas lo están permitiendo” añadió.

Frente a la imposibilidad que Waldo Ríos ejecute el proyecto Chinecas dijo que ha solicitado al Presidente Pedro Pablo Kuczynski asuma la responsabilidad de materializar el proyecto de tal modo que se amplíe las hectáreas de tierras de cultivo y convertir al agro en importante fuente de trabajo. Por su parte, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Proyecto Especial Chinecas también se mostraron contrarios a avalar invasiones por considerarlos un peligro para su desarrollo.

“Si permitimos mas invasiones Chinecas no será viable, será postergado por eso hacemos llamado al Ministerio Público que sanciones a traficantes de terrenos y que el gobernador Waldo Ríos ordene demandar a esos traficantes y envíe dinero para trabajar el proyecto” sentenciaron.