Noticias Locales

JARDÍN DE NIÑOS PIDE A MUNICIPIO INSPECCIÓN EN SUS AMBIENTES

En P.J Primero de Mayo:

La directora de la Institución Educativa Inicial 325 “Angelitos de Dios” ubicado en el pueblo joven “Primero de Mayo”, solicitó al área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote realizar la inspección a todos los ambientes ya que dicho plantel ha sido focalizado como de alto riesgo por la Ugel- Santa.

La directora del colegio inicial que alberga a más de 50 niños de 3, 4 y 5 años, Jesús Guerra Manrique, señaló que desde el pasado mes de marzo ha venido solicitando oficialmente mediante documentos a la comuna sureña para que los encargados del área de Defensa Civil, realicen las supervisiones pero hasta el momento no se han apersonado.

Señaló que la Ugel- Santa les ha solicitado la presentación de un informe con los resultados de dicha inspección ya que es una institución denominada de alto riesgo por estar a pocos metros del río Lacramarca.

“Nosotros para gestión de riesgo necesitamos el informe de defensa civil, lo solicité en enero para hacerlo en vacaciones pero no vinieron, esta inspección deben hacerla todos los años en las instituciones para emitir un informe, nosotros con eso elaboramos nuestro plan de gestión de riesgo para ver si estamos preparados para estas situaciones de emergencia por ser clasificado como alto riesgo”, precisó la directora.

Por otro lado, solicitaron el apoyo de las autoridades locales ya que no cuentan con juegos recreativos ni área verdes para el área los niños pues los que tienen ya se encuentran en mala situación poniendo en riesgo la integridad de los menores.

“Los juegos son lo básico, ellos solo corren de un lado para otro porque no tenemos juegos recreativos, los padres con lo poco que tienen han tratado de acondicionar algunos pero no es suficiente ya que por el tiempo que tienen pueden ser un peligro para ellos”, finalizó Jesús Guerra.