Noticias Locales

PROYECTO DE AGUA Y DESAGÜE PARA 43 PUEBLOS DE NUEVO CHIMBOTE CONTINÚAN EN EL MINISTERIO DE VIVIENDA

Por cambio de Gobierno:

En declaraciones de prensa, la Subgerente de obras públicas y privadas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Ing. Marilin Aparca informó el estado del proyecto de agua y desagüe a beneficio de 43 pueblos del sur se encuentran en el Ministerio de Vivienda para su financiamiento.

La funcionaria mencionó que el Proyecto de Creación de Línea de Conducción del canal principal de PTAT San Antonio, Cámara de Bombeo y Línea de impulsión de aguas de PTAT Las Gaviotas que beneficiará a 43 pueblos del sur, valorizado en 24 millones de soles, se encuentra estancado en el ministerio de vivienda hace cinco meses para lo cual indica que la demora se debe al cambio de gobierno y los nuevos estándares que se deben cumplir tras esto.

“Hay cambios en el Ministerio de vivienda y en el Ministerio de economía y Finanzas, en cada cambio de gobierno hay requisitos que se añaden o cambian, entonces es por ello que existe la demora, una vez que el ministerio nos entregue el expediente con las observaciones vamos a poder sanearlas. Estamos tratando que el proyecto salga a delante, pero no solo es tema de nosotros también depende de otras entidades. El proyecto fue enviado hace 5 meses y aún sigue ahí, no nos han notificado para sanear ninguna observación tampoco”, informó Aparca.

Asimismo, declaró que el expediente técnico del proyecto de agua y desagüe de la Urb. Bellamar sector 8, valorizado en más 2 millones de soles, será revisado por la consultora que realizó el expediente para levantar las observaciones y nuevamente ser entregado a Seda Chimbote para dar factibilidad al proyecto y posteriormente seguir con el trámite correspondiente.

Cabe precisar que el plazo establecido para levantar las 14 observaciones y presentar a SedaChimbote para su aprobación es de 2 a 3 semanas.