Noticias Locales

VALENTÍN FERNÁNDEZ CUESTIONA LA INSENSIBILIDAD DE VICTORIA ESPINOZA

Por negarse titular a 23 pueblos jóvenes:

29 agosto valentin

Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández habló fuerte.

El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, cuestionó duramente a la alcaldesa Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, ya que la autoridad edil no se mostró de acuerdo con la transferencia de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas a Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) para su reversión.

La autoridad edil, indicó que antes de manifestar su disconformidad, la alcaldesa provincial debería conocer primero de cerca la necesidad de los posesionarios que vienen ocupando estos 23 pueblos, ya que son familias que necesitan una vivienda.

Valentín Fernández, indicó que si desea desvirtuar a las bandas de traficantes de terrenos, ante todo debe realizar una investigación profunda a sus propios funcionarios.

“Pienso que la alcaldesa debe conocer in situ, ver que hay familias y gente que toma agua contaminada, que sufren en la intemperie y no debemos confundir a los que habitan dentro de estas 217 hectáreas y que son marginados en la comuna provincial para que sean titulados, si queremos ser sinceros y desbaratar a esas bandas de traficantes de terrenos que comience a investigar a sus funcionarios”, indicó el alcalde sureño.

Agregó que se encuentra de acuerdo con las intenciones del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo de entregar mil hectáreas del Proyecto Irrigador Chinecas para viviendas ya que dichos terrenos no son aptos para la agricultura.

“Esto no es un tema de Waldo o no, acá es un tema de vecinos que sufren a la intemperie y escasez de agua, si tenemos que titularlos tenemos que partir de algo técnico y científico, esos terrenos no sirven para la agricultura, señora Victoria Espinoza entienda la realidad primero”, indicó el alcalde.

De la misma forma, el burgomaestre sureño, volvió a señalar que esto no es parte de una campaña proselitista, ya que será la Municipalidad Provincial del Santa la que se encargará de titular estos 23 pueblos que integran las 217 hectáreas en cuestión.