Noticias Locales

VUELVEN A ANULAR NOMBRAMIENTO DE GERENTE Y PRESIDENTE DE DIRECTORIO DE SEDACHIMBOTE

Por tercera vez:

29 agosto seda

Documento de OTASS que llegó a SEDACHIMBOTE.

Los acuerdos del directorio de la empresa paramunicial Seda Chimbote, sobretodo el que designa al gerente general Jhon Milla Díaz, carecerían de validez por la permanencia de un integrante del gobierno regional de Ancash en la sesión de Directorio cuando ya había sido cesado por acuerdo del consejo regional.

Este criterio lo sostiene el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento(OTASS) en el oficio 231-2916, de fecha 24 de agosto firmado por la directora de Monitoreo, Silvia Falcón Alzamora, y que ha sido remitido a la mencionada empresa.

El documento precisa que ante una información pública respecto a Samuel Euclides Méndez Siccha, representante del gobierno regional ante el Directorio de Sedachimbote, advirtió que fue cesado por decisión de los integrantes del Consejo Regional de Áncash lo que está plasmado en el acuerdo 141-2016.

En su defecto el Consejo Regional designó como su representante al biólogo Miguel Ángel Bernal Nureña, pero para que se materialice su incorporación al Directorio de Seda Chimbote, este cuerpo colegiado deberá proceder con la declaración de vacancia según corresponda, añade el oficio de la OTASS.

Silvia Falcón Alzamora, Directora de Monitoreo del OTASS, explica en el oficio que firma que este procedimiento está de conformidad con lo establecido en el procedimiento para la composición y recomposición del Directorio, elección y designación, remoción y vacancia de directores y gerentes de las empresas prestadoras de servicio de saneamiento.

Precisa además que los acuerdos tomados desde el mes de junio de este año por el mencionado Directorio que todavía integraba Méndez Siccha, no son válidos.

En ese sentido el acuerdo del primero de agosto por el cual se ratifica la elección de César Calderón López como presidente de la empresa del agua y de Jhon Milla Díaz, como su gerente general, incurre en vicio y ello invalida estas designaciones.