Política

MUNICIPIO DE PALLASCA HABILITA CARRETERA HACIA SUS LAGUNAS

Para promover el turismo:

La Municipalidad Provincial de Pallasca y los comuneros de los distritos de Huacaschuque y Pallasca dieron inicio al proyecto de construcción de 13 kilómetros de carretera hacia las lagunas de estos poblados como una forma de favorecer al turismo y acortar distancias entre los sectores de ambas localidades.

El pasado 16 de agosto un equipo técnico de la comuna provincial se constituyó hasta el paraje de Chaupincocha para iniciar los estudios de los 13 kilómetros de carretera hacia doce lagunas existentes en la zona ubicadas a mas de 4 mil metros de altura.

Este inicio de estudio técnico comprendió el reconocimiento del terreno y el levantamiento topográfico, trabajo a cargo del topógrafo Marcos Manrique Figueroa. La comitiva estuvo conformada por el regidor provincial Juan Rubiños Marcelo, el Ingeniero Vladimir Zamora García, Jefe de Desarrollo Económico; Félix Solano Carranza, Presidente de la Junta de Regantes de Llaymucha y los representantes de las juntas de regantes de Huacaschuque y Paccha.

Cabe indicar que la construcción de esta carretera fue iniciada por los comuneros den Huacaschuque y Pallasca cuenta con el apoyo técnico de la municipalidad provincial de Pallasca y permitirá el acceso a doce lagunas, entre las que figuran las lagunas de Huamaya, La Pusha y Ultima Toma, lugares donde las juntas de regantes vienen ejecutando trabajos de represamiento.

Según señaló el burgomaestre provincial, Manuel Hidalgo Sifuentes en los próximos días la Municipalidad Provincial de Pallasca contratará un tractor oruga para apoyar en la construcción de la carretera hacia las lagunas de Huacaschuque y Pallasca.

Los pobladores han expresado su aprobación a esta obra por cuanto facilitará los viajes al interior de esta provincia y coadyuvará al intercambio comercial agrícola.