Política

ALCALDE VALENTÍN FERNÁNDEZ VIAJA POR GESTIÓN Y NO POR CAMPAÑA POLÍTICA

Teniente Alcalde deslinda acusación:

• Regidor Carlos Quiroz dice que se ha quedado más de 20 veces a cargo de Alcaldía porque burgomaestre hace obra.
• Puso como ejemplo la Vía de Evitamiento en cuya gestión estuvo permanentemente tocando puertas en Lima y la obra colocó su primera piedra.

El primer regidor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Carlos Quiroz Urquizo, señaló que en toda la gestión de Valentín Fernández Bazán, ha tenido que hacerse cargo de la alcaldía más de 20 veces ya que los diferentes viajes del burgomaestre solo obedecen a trabajos propias de su despacho y no como parte de una presunta campaña política.

El teniente alcalde, señaló que la autoridad edil no está descuidando el desarrollo del distrito de Nuevo Chimbote, ya que aún no es “momento” para realizar alguna campaña proselitista con miras al Gobierno Regional de Ancash.

“Un alcalde no puede estar sentado en un sillón en un municipio, el alcalde está haciendo gestiones, él debe estar movilizándose como parte de su trabajo, si la gente diga que está haciendo campaña que lo demuestre, por eso él viaja a Huaraz a Arequipa como parte de su trabajo, producto de ello me encargo la alcalde entre 20 a 30 veces”, agregó el regidor.

Indicó que si Valentín Fernández Bazán, no hubiera realizado varios viajes como parte de sus gestiones, no se hubiera logrado la colocación de la primera piedra de la tan anhelada Vía de Evitamiento.

“Él ha participado, él ha estado yendo a realizar gestiones, los otros alcaldes no, el que estaba encargado de la alcaldía de Chimbote no fue hacer gestiones, Waldo Ríos tampoco fue, yo creo que el alcalde que hace gestión tiene que estar caminando en Lima, en los ministerios exigiendo que sus proyectos se hagan realidad, la gestión es afuera y no en el sillón”, señaló, Carlos Quiroz.

El regidor indicó que existen intenciones de ser gobernador regional, pero que aún no ha iniciado ninguna campaña y mucho menos está utilizando dinero del municipio para realizar estos viajes.

Con respecto a las declaraciones de su homologo, Lincold Cedeño Vergara, quien calificó la gestión de Valentín Fernández, como una de las peores que haya tenido la autoridad edil, señaló que el mencionado regidor solo pretendería postular a la alcaldía de Nuevo Chimbote.