Deportes

AUSENCIA DE ÁRBITROS SE TRATO EN REUNIÓN DE COPAR

Afirma Vicepresidente de COPAR

Después de la ausencia de los árbitros Richard Sánchez y Mario Velarde en los partidos del último fin de semana de la Segunda División, el “Diario de Chimbote” diálogo con el Vicepresidente de la COPAR, Máximo Ambrocio Chinchay quien, presidió la reunión del Lunes 22 de agosto en reemplazo de José Mori, indicando que los dos árbitros manifestaron su pedido de permiso para no ir arbitrar de manera verbal, sin embargo, desconoce si han presentado documento escrito de manera formal.

El “Diario de Chimbote”, le consultó al Vicepresidente de la COPAR, Máximo Ambrocio, cuándo iba a presentar su informe sobre la situación de estos dos árbitros. “Mi informe sobre la no asistencia del árbitro Richard Sánchez del último fin de semana en la Segunda División, lo estaré presentando a más tardar el viernes 02 de setiembre. Del otro árbitro Mario Velarde corresponde al profesor Valladares que estuvo en la mañana como asesor”. (La entrevista se realizó el jueves 1˚ de Setiembre)

Así mismo, expresó que el asumió la Presidencia de la COPAR, en la reunión del Lunes 22 de agosto, donde manifestaron de manera verbal, ambos, que no iban a ir a arbitrar. “Antes que nada, el día lunes 22 de agosto tuvimos una reunión, en la cual el Presidente de COPAR no estuvo en esa reunión y, yo asumí esa reunión. En esa reunión pidieron verbalmente que no podían arbitrar sábado y domingo. Que tenían un compromiso. Olimpiadas de su colegio donde trabajan, pero desconozco hasta qué punto han presentado por escrito. Debe ser vía formal, para que no lo consideren. Para que no lo nominen su campo. Eso podría decir del amigo Richard Sánchez y Mario Velarde”.

“No han asistido a la programación del día domingo, pero pidieron verbalmente que no podían, pero tenían que formalizar por escrito. Tenían olimpiadas en el colegio dónde trabajan, dijeron ellos. Ellos dijeron en la reunión que yo presidí como Presidente de COPAR”, puntualizó.

Del mismo modo, indicó Máximo Ambrocio que no comunicó al Presidente José Mori sobre el permiso pero que fue verbal. “Posiblemente tenían que haber presentado un documento, una solicitud de permiso para esos días que no podían, pero si han presentado verbal. No habíamos coordinado tampoco con el profesor Mori. No comunicamos al profesor Mori.

Es más, Máximo Ambrocio dijo quienes estuvieron en la Mesa principal de la reunión del lunes 22 de agosto. “Estuve yo, el profesor Valladares, Sagástegui, Heraldo Díaz, en esa reunión. También estuvo el Tesorero de la COPAR, Tito Laguna. Ellos dijeron verbalmente que no iban a ir. No sé si habrán presentado el permiso de forma oficial”.

Del mismo, Máximo Ambrocio manifestó que presentará su informe para que lo vea la Comisión. “Posiblemente ya verán la Comisión que tenga que fiscalizar que ha sucedido”.

Por otro lado, Máximo Ambrocio habló de la Fiesta del “Día del Árbitro” del lunes 29 de agosto de como se ha financiado y quienes han sido los invitados. “Es un porcentaje que recaudamos de los campos todos los asesores, el 10% del ingreso de las ternas, parte de ese monto se ha invertido en esa reunión del Día de los árbitros. Hablamos de algo de 2 mil soles, mencionó Tito Laguna. “Estuvieron como invitados el Presidente de la Liga, Pablo Paíz, Heraldo Díaz. También estuvieron los señores Comunicadores Sociales. Estuvieron tres. Desconozco el nombre de ellos”, concluyó.