Mientras tanto no la reemplazarán:
La balanza de la estatua de la dama de la justicia que fue robada en la berma central de la avenida Pardo, frente a la sede principal de la Corte Superior de Justicia del Santa y del Ministerio Público, no será reemplazada mientras el coordinador de seguridad de la sede judicial, no emita el informe respecto a su desaparición.
Así lo manifestó ayer, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Willians Vizcarra Tinedo, quien señaló que el coordinador de seguridad de la Corte de Justicia del Santa viene coordinando con la jefatura de serenazgo para visualizar las cámaras de seguridad y conocer el día exacto del robo y si es posible identificar a sus autores.
“Estamos esperando el informe, hoy (ayer) en la mañana me reuní con el coordinador de seguridad y deben evacuar un escrito sobre lo sucedido. Una vez que ello suceda, vamos a evaluar y decidir si reemplazamos la balanza o qué medida adoptamos” indicó Willians Vizcarra Tinedo quien lamentó que se haya dado esta situación.
Por otro lado, Willians Vizcarra se mostró contrario a la iniciativa de la mayoría de autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) que plantearon que el proyecto especial CHINECAS retorne a ser administrado por el gobierno central.
“Eso sería un retroceso con el proceso de descentralización. Debemos defender que permanezca en el ámbito regional, porque conseguirlo ha sido una lucha de años” manifestó el presidente de la Corte de Justicia del Santa.
Por otro lado, Vizcarra Tinedo se refirió a la creación de la Segunda Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa y dijo que pese a existir los informes técnicos y legales que aprueban su funcionamiento, aún no ha recibido el voto aprobatorio del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
“Hemos estado en Lima viendo ese tema y nos han garantizado que en las próximas sesiones se debe aprobar la puesta en funcionamiento de la Segunda Sala Laboral que tanta falta nos hace para destrabar un gran número de expedientes laborales que aún no se pueden resolver en la celeridad que corresponde. Ojalá que para el próximo mes ya esté funcionando este órgano jurisdiccional” acotó.