Noticias Locales

CLAUSURAN TRES LOCALES NOCTURNOS DURANTE OPERATIVOS MADRUGADORES

Dueños siguen desafiando autoridad:

En operativo nocturno, la Municipalidad Provincial del Santa, sancionó a tres locales nocturnos que vendían bebidas alcohólicas y no tener licencia de funcionamiento.

Con el lema de “Reordenando la ciudad” la gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa en compañía de la coordinadora provincial de Seguridad Ciudadana, efectivos policiales y agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana recorrieron los distintos puntos de diversión de Chimbote afín que los locales cumplan con las ordenanzas municipales establecidas.

Desde la madrugada de ayer domingo inspectores municipales acompañados de efectivos policiales y serenos intervinieron y clausuraron tres locales, “El Rafo” por no contar con licencia para expender bebidas alcohólicas, local ubicado en la urbanización Laderas del Norte; la discoteca Loung Space por funcionar reiteradamente sin licencia de funcionamiento a pesar de haber sido clausurada antes ubicado en la cuadra tres del Malecón Grau y finalmente la Gallera “El Retablo”, ubicado en la avenida José Pardo.

La comitiva recorrió las calles de Chimbote y locales de su jurisdicción constatando si los locales de diversión nocturna previamente sancionados incumplían nuevamente la ordenanza municipal 006-2014-MPS y la 020-2015-MPS, la cual regula el horario de atención en las discotecas.

Durante el recorrido la gerente de Desarrollo Económico Local, Elizabeth Coronel Castañeda y la coordinadora provincial de Seguridad Ciudadana, Fátima López Guerra, supervisaron el funcionamiento y falencia de los establecimientos comerciales, acordando realizar constantemente operativos inopinados.

“Se recomienda a los empresarios llamar al orden y cumplir con la debida documentación para el funcionamiento de sus locales, asimismo los dueños que tienen licencia de un rubro, no salirse de su giro para ya que serán sancionados”, señaló la gerente de Desarrollo Económico Local, Elizabeth Coronel.

Asimismo, la representante del estado y de la gobernación provincial, Fátima López pidió a la población y sobre todo a los propietarios de los establecimientos comerciales cumplir con las ordenanzas municipales.

Cabe indicar que la comitiva también supervisó el cumplimiento del horario de funcionamiento establecido para los locales de diversión.