Ya recibió 50 denuncias:
En el marco de la marcha contra la violencia “Ni Una Menos” la Municipalidad de Nuevo Chimbote anunció públicamente la creación del Área Mujer, la cual hasta la fecha ha recibido un total de 50 denuncias por violencia de género.
Así lo anunció la gerente de desarrollo humano y social de la comuna, Brenda Campos Jacinto, quien indicó que tras recibir los casos, los encargados del área brindan orientación a las víctimas para que realicen la denuncia respectiva, las cuales la mayoría abandona.
Señaló que luego de recepcionar las denuncias que en su mayoría son por violencia psicológica, la comuna sureña les brinda un completo apoyo, por lo que el área de la mujer cuenta con un profesional en psicología y un abogado.
“Desde que implementamos esta área ya estamos recibiendo un margen de 50 denuncias que estamos siguiendo, esta área está en el área de demuna conformada por un abogado y un psicólogo, iniciamos trabajos el 15 de agosto y desde esa fecha estamos trabajando apoyando a estas mujeres”, expresó la funcionaria.
Señaló que una vez recibida la llamada, el equipo del área mujer acude hasta al domicilio de la denunciante para indicarle que proceso seguir, luego de ello también se le ayuda con terapias psicológicas.
Brenda Campos Jacinto, manifestó que a las mujeres denunciantes inmediatamente se les integra a los diferentes talleres que impulsa la comuna sureña para que puedan solventarse económicamente y no depender de su agresor.