Política

ALCALDES PEDIRÁN QUE CHINECAS VUELVA A SER ADMINISTRADO POR EL EJECUTIVO

Se reúnen con congresistas y Ministro:

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, confirmó que efectivamente hoy los alcaldes distritales de la provincia del Santa se reunirán con los cinco congresistas representantes de Áncash y el ministro de Agricultura, José Hernández Calderón demandando al gobierno central que administre el Proyecto Especial Chinecas.

Esto en vista que el gobierno regional ha demostrado que poco o nada puede hacer para sacar adelante este proyecto de gran envergadura.

“Este pedido forma parte del acuerdo que han tomado los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, no podemos permitir que el tema de las invasiones siga avanzando, esto sólo pone en riesgo y en peligro el proyecto Chinecas”, señaló Espinoza García.

Esperan que los congresistas de Ancash respalden esta posición y defiendan un proyecto que corresponde a los ancashinos, por lo tanto, se debe luchar a como de lugar para que siga adelante, no más atrasado, dijo la burgomaestre, quien contó que el congresista Narváez ya está trabajando el tema.

Con esto aclaró que lo único que buscan es que se resuelva un anhelado proyecto que será fuente de trabajo para la población que se cristalice el desarrollo sostenible para Chinecas.