Noticias Locales

CONTROL INTERNO INVESTIGA A FISCAL QUE LLEVÓ A TESTIGO AJENO A JUICIO

Hizo papelón y encima se molesta:

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público que dirige la Fiscal Superior, Cecilia Zavaleta Corcuera, abrió investigación preliminar en contra de la Fiscal Karla Zuloaga Pajuelo a cargo del sonado caso de la desratización y fumigación de la Sub Región El Pacífico, por haber llevado a este juicio oral a un empresario que no tenía nada que ver con los investigados, pues ni siquiera los conocía.

Por esa razón, la mañana de ayer, la propia Fiscal Adjunta Superior investigada Karla Zuloaga Pajuelo solicitó a los magistrados de la Sala Penal Liquidadora que le permitan acceder a copias certificadas de la acusación y del auto de enjuiciamiento para realizar sus descargos en este proceso que le se ha iniciado, pues dijo que pretende demostrar que está testimonial del empresario Miguel Acevedo Rodríguez, no fue ofrecida por ella, sino fue incluido como testigo en el año 2014.

Visiblemente molesta y denotando poca capacidad de control de sus emociones, la Fiscal Adjunta Superior, Karla Zuloaga Pajuelo renegó de los medios de comunicación que la habían responsabilizado de la presencia de este testigo que no tenía nada que ver en este proceso y señaló que necesitaba las documentales para defenderse en esta indagación preliminar en su contra.

El pasado 16 de agosto, la Fiscal Adjunta Superior, Karla Zuloaga Pajuelo protagonizó un bochornoso incidente al convocar como testigo en el juicio oral de la Desratización y Fumigación de la Sub Región El Pacífico al empresario Miguel Acevedo Rodríguez e interrogarlo por más de cinco minutos; sin advertir que esta persona no tenía nada que ver con este proceso de investigación y su empresa JBC, no formaba parte de ningún consorcio.

Miguel Acevedo Rodríguez, quien dejó de trabajar para acudir a la audiencia en la Corte Superior de Justicia del Santa, no tiene relación con ninguno de los imputados, ni tampoco los conoce; su empresa jamás brindó servicios de fumigación ni desratización y menos ha sido mencionada por alguno de los imputados.

Es decir, Acevedo Rodríguez era ajeno a este proceso penal, pero inexplicablemente fue presentado por la Fiscalía como testigo del caso. “Ella revisa la acusación, revisa el acta de enjuiciamiento, está a cargo de la carga de la prueba, se supone que debe saber y conocer al detalle el expediente; no puede decir ahora que dicho testigo estaba allí y no es su culpa haberlo convocado nuevamente. Esta mal”, dijo una fuente judicial consultada sobre este bochornoso hecho.

Esta misma Fiscal Adjunto Superior, anteriormente había frustrado el inicio de una audiencia porque llegó tarde, sin embargo, se desconoce si por este hecho, también es investigada.