Se reunió ayer con Subprefecto:
El consejero por la provincia del Santa, Luís Gamarra Alor volvió a solicitar garantías personales para su vida ya que lo amenazaron con “mandarle la moto”.
Así lo dio a conocer la referida autoridad a su salida de la Subprefectura del Santa, en donde tenía una audiencia con la autoridad política y el Gobernador de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, contra quien solicitó garantías personales al azuzar a la población al considerarlo como su enemigo que se niega a que las tierras de Chinecas sean transferidas a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).
“Frente a este problema he recibido amenazas de muerte, cuando caminaba por el centro de la ciudad, se acercaron tres personas a mi espalda, y uno de ellos me dijo, transfiera las tierras sino le van a mandar al hombre de la moto, por temor no volteé para enfrentarlos o para mirarlo, simplemente decidí seguir mi camino y restarle importancia frente a ellos”, manifestó Gamarra Alor.
Asimismo, indicó que esto ocurrió el pasado 23 de agosto, y desde allí decidió tener seguridad personal pagada por el mismo, y que inmediatamente la Subprefectura le otorgó garantías personales.
Respecto a las garantías personales que pidió contra la autoridad regional, precisó que el Subprefecto, Slinger Antero Ávila Rodríguez dispuso en un plazo de 3 días se presenten los medios probatorios para que se le pueda conceder este pedido.
“Presentaré mis pruebas porque tengo el video donde se muestra claramente al gobernador regional Waldo Ríos que está azuzando a la población para que se venga contra mí, porque soy yo el que me opongo a la transferencia de los terrenos de Chinecas y negarles la oportunidad de tener una vivienda”, manifestó Gamarra Alor.
La referida autoridad, indicó que hay invasiones en terrenos de Chinecas donde las personas si habitan por la misma necesidad de vivienda que tienen, pero que hay lugares donde están vacías y los traficantes de terrenos si las usan para hacer de ellas lo que quieran y generar el caos, la zozobra, el desorden y el delito.