Deportes

PERÚ SIGUE RESPIRANDO, AUN…

Derrotó a Ecuador 2-1:

• Cueva y Tapia anotaron los goles.

• Ha sumado 7 puntos, pero sigue penúltimo.

Con el corazón en la mano, la Selección Peruana logró vencer por 2-1 a Ecuador y llegó a los 7 puntos tras 8 fechas de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Los goles de La Bicolor fueron de Christian Cueva (18’) y Renato Tapia (78’), mientras que Gabriel Achilier marcó el empate parcial para el ‘Tri’ a los 30’. El equipo de Ricardo Gareca la próxima fecha recibirá a Argentina.

Arranque parejo. Ecuador apeló a su juego físico y cometió muchas faltas a Paolo Guerrero y Christian Cueva, los más talentosos del equipo peruano. Esas constantes acciones de choque terminaron sacando del partido a Luis Abram por un corte en la cabeza tras impactar con Felipe Caicedo. En lugar del zaguero central de Sporting Cristal entró Miguel Araujo que ante todas las expectativas cumplió un partido correcto con las sedas nacionales.

Cueva no falló. Sacándose el estigma de la Copa América Centenario cuando perdió el penal clave ante Colombia en la tanda de los cuartos de final, Christian Cueva tomó la pelota y desde los doce pasos marcó el 1-0 para Perú. El festejo del volante del Sao Paulo fue un desahogo.

Queda trabajar la pelota parada. En la jornada 7 y 8 de las Eliminatorias hubo un factor común: los goles que recibió Perú en táctica fija (3 en total). Un centro de Miller Bolaños encontró a Gabriel Achilier, que minutos antes había propiciado el penal para Perú y colocaba el 1-1 parcial. La marca del defensor ecuatoriano era de Renato Tapia y se padeció como en La Paz con los centros de tiro libre.

Tapia lo gritó. Los minutos pasaban y faltaba el último pase, pero una acción de centro de Christian Cueva con mala salida del portero Alexander Domínguez, le dejó el balón suelto a Renato Tapia en el área y el volante del Feyenoord sacó un remate que resolvió todo a favor de La Bicolor.

El partido del ‘Chaval’. El primer partido como titular de Benavente en la era Ricardo Gareca mostró a un volante con toque en primera y siempre una opción de pase desde la banda derecha. En el segundo tiempo le costó resolver por el cansancio y se fue cambiado para dar pase a Raúl Ruidíaz.

La tabla. Perú no sale del noveno puesto, pero ahora tiene 7 puntos y está a 6 del quinto (Ecuador) y cuarto puesto (Colombia) que con 13 están por ahora en la zona de clasificación a Rusia 2018.

Próxima fecha. Perú tendrá 2 disputas muy complicada en la jornada 9 y 10. Argentina llegará a Lima el 6 de octubre y el 11 del mismo mes, La Bicolor irá a Santiago a enfrentar a Chile.

Ficha técnica

Perú (2): Pedro Gallese; Aldo Corzo (m.46, Renzo Revoredo), Christian Ramos, Luis Abram (m.16, Miguel Araújo), Miguel Trauco; Cristian Benavente (m.72, Raúl Ruidíaz), Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador (1): Alexander Domínguez; Antonio Valencia, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví; Enner Valencia, Pedro Quiñónez (m.48, Carlos Gruezo), Christian Noboa, Jefferson Montero (m.85, Michael Arroyo); Miller Bolaños (m.61, Alex Ibarra) y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Goles: Christian Cueva (18’) y Renato Tapia (78’) PER/ Gabriel Achilier (30’) ECU.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán expulsó a Arroyo (93’) y amonestó a Gallese, Trauco, Mina, Achilier y Guerrero.

07 setiembre peru

Renato Tapia corre a festejar su golazo y el Estadio se viene abajo.

07 setiembre peru1

Christian Cueva logra engañar a portero Alexander Domínguez y anota el primero.

07 setiembre peru2