Noticias Locales

GOLPEAN Y ROBAN CÁMARA FILMADORA A PERIODISTA EN DISTRITO DE PALLASCA

Serían enviados por Alcalde Risco:

En circunstancias que realizaba trabajos de investigación sobre presuntas irregularidades en la gestión pública del reelecto alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo, el periodista Jacinto Rojas fue víctima de agresión y robo de su filmadora por parte de tres trabajadores de construcción civil, uno de ellos reconocido como sobrino del burgomaestre.

Los hechos ocurrieron el día de ayer siendo las 10.30 de la mañana cuando el hombre de prensa tomaba fotos y filmaba la construcción de un inmueble de tres pisos de material noble, que según los vecinos, pertenecerían al alcalde.

Las tomas se hacían desde la vía publica aproximadamente a 70 metros de distancia del referido inmueble, los tres sujetos al percatarse del hecho, bajaron raudamente, ganaron la calle y fueron tras èl, a quien encontraron en el Jr. El olvido, quien pese a identificarse fue llenado de improperios. Uno de ellos lo atacó a puntapiés, mientras los otros dos lo sujetaron, siendo Aníbal José Robles Ríos, (sobrino del alcalde) quien le arrebató la filmadora y se marcharon rumbo a la construcción. No sin antes decir en tono amenazante “como sigas investigando al alcalde y publicando cosas en contra de él, ya verás lo que te va pasar”, señalaron.

Los agresores en todo momento defendieron la gestión del alcalde. Testigos de excepción de los hechos fueron Meylin Risco Pantoja (sobrina del alcalde) y su mamá Santos Pantoja Bocanegra.

El hecho fue denunciado inmediatamente en la comisaría de Pallasca, a cargo del comisario PNP Fernando Bruno Boteri, quien ordenó a efectivos policiales la constatación del lugar, en donde ya no había nadie, los sujetos huyeron dejando tirado en el piso sus materiales y ropas.

Posteriormente se apareció en la comisaria Aníbal José Robles Ríos, sindicado como el autor del robo, pero el negó los cargos y dijo que si estuvo pero no es autor del robo.

En forma intempestiva en medio de las declaraciones por robo, se apareció el alcalde Nicolás Risco, señalando que el inmueble no es de su propiedad que todo es mentira de sus opositores y que esa propiedad era una herencia de familia y los dueños son varios hermanos”, luego de ello se retirò.

“Es lamentable la actitud pusilánime de los policías, quienes no mostraron interés, severidad y eficacia para ahondar las investigaciones, hacerlo confesar, para que diga dónde está la filmadora y dè los nombres de sus acompañantes, el denunciado a pesar de haberse automencionado como jefe de ellos, dice que solo los conoce con apodos”, señaló Jacinto Rojas

Como corolario de esta agresión y robo el Fiscal de Cabana José Luís Avalos no ordenó la detención por robo, sino que lo dejó en libertad como citado, porque el periodista no tenía en su poder la factura correspondiente, para acreditar la posesión, para que el pudiera incriminar y el ladrón se fue a su casa”, pareciera que hubiera un interés en querer soslayar el hecho, señaló el agraviado.

Las investigaciones están a cargo del S2 PNP Kilner Salar Rodrìguez, quien le entregò al periodista un oficio para que pase por el médico legista en Chimbote.