Noticias Locales

INDIVIDUO QUIERE DESPOJAR INMUEBLE DE ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS

Abusivo se aprovecha de ancianos:

• Presenta una demanda de Prescripción Adquisitiva cuando jamás tuvo el inmueble en posesión.

• Actuales dirigentes tienen memmorial de vecinos de Jr. Garcilaso que confirma que Jorge Reyes Armas nunca ocupó el inmueble”

De la manera más infame y escandalosa, apelando a triquiñuelas; un expresidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la provincia del Santa y otras dos personas extrañas a dicha organización, pretenden adueñarse de su local institucional que ocupan hace 20 años en el Jirón Inca Garcilazo de la Vega Manzana G lote 5 en el Pueblo Joven Bolívar Bajo.

Así lo denunciaron los actuales directivos de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la provincia del Santa, Ángel Lecca Campos y Oscar Leonardo Nivin; quienes han accionado legalmente para evitar este fraudulento trámite de prescripción adquisitiva de dominio que ha iniciado en un Juzgado de Nuevo Chimbote, el empresario Jorge Roselli Reyes Armas.

“Esta persona jamás ha tenido la posesión de nuestro inmueble. Este local primero fue de la Asociación de Jubilados de Pesca Perú y posteriormente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la provincia del Santa. Allí nos reunimos, organizamos nuestras asambleas y esta persona jamás ha vivido aquí, nadie lo conoce” expresaron los denunciantes Ángel Lecca Campos y Óscar Leonardo Nivin.

Explicaron que está persona, ha tramitado desde el 10 de mayo de este año en el Juzgado Mixto del Módulo Básico de Nuevo Chimbote un proceso de prescripción adquisitiva de dominio (expediente 234- 2016) buscando convertirse en el nuevo propietario de este inmueble que desde el año 1996 es el local de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la provincia del Santa.

Para ello, Jorge Roselli Reyes Armas presentó un certificado domiciliario expedido por la Municipalidad Provincial del Santa con fecha 12 de enero del 2015, pese a no ser su competencia y además un acta de una supuesta asamblea extraordinaria de fecha 19 de octubre del 2014, donde los jubilados lo “reconocen” como posesionario, desde hace 20 años del inmueble, lo cual es falso.

“Estas pruebas son fabricadas, no ha existido jamás tal posesión. Nadie lo conoce, sin embargo, se ha valido de la complicidad de Manuel Ríos Cabrera, un expresidente de nuestra Asociación para elaborar este documento, donde se anexan firmas que nosotros registrábamos para nuestra asamblea y donde apenas aparecen los nombre de algunos asistentes y no los apellidos y con eso quiere sorprender a la autoridad judicial” indicaron los jubilados quienes pidieron que el Poder Judicial evalúe con honestidad y transparencia esta pretensión.

“Además se han juntado con el abogado Juan Ciro Bazán Cribillero, investigado por asociación ilícita para delinquir en el crimen del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza y su asesor legal Henry Aldea. Este cuestionado abogado viene realizando todos los trámites de manera fraudulenta. Son intrusos que se quieren quedar con nuestra propiedad aprovechando que somos gente adulta mayor, pero aún con fuerzas para defender lo que nos pertenece” añadieron los jubilados.

Ángel Lecca Campos y Óscar Leonardo Nivin demandaron atención a las autoridades del Poder Judicial y mostraron un memorial de todos los vecinos de la tercera cuadra del Jr. Garcilazo de la Vega en Bolívar Barjo, quienes han ratificado que Jorge Roselli Reyes Armas jamás ha vivido en dicho inmueble y que por el contrario, este local siempre estuvo en posesión, como hasta ahora, de los jubilados y pensionistas de la Provincia del Santa.

“Si esta persona Reyes Armas dice que tiene la posesión, cómo entonces los que permanecemos allí desde 1996, seguimos en el local. Su posesión jamás fue tal, nadie lo conoce, se ha coludido con el expresidente Manuel Ríos Cabrera y un abogado investigado por un grave delito para quitarnos nuestro local institucional” culminaron diciendo los jubilados Ángel Lecca y Óscar Leonardo Nivin.