No hay otra salida, afirman:
Más de 20 instituciones educativas de la provincia del Santa, han sido relegadas de las reconstrucciones que necesitan con carácter de urgente, motivo por el cual, la Ugel Santa, ha hecho gestiones para instalar las aulas prefabricadas y los alumnos por lo menos tengan un ambiente aceptable.
Entre estos planteles, cuyas construcciones han quedado paralizadas están los Colegios Antenor Orrego, Inca Garcilazo de la Vega, Víctor Andrés Belaunde, el conocido caso de República Argentina que a nivel nacional se va avanzando las gestiones para el reinicio, pero aún no hay nada concreto.
“Como Ugel, somos los primeros interesados pero no nos atienden y somos los que recogemos las inquietudes no entendemos por qué pasa esto, a nivel político con las entidades de más alto nivel, dicen que es indispensable atender el tema educativo pero son los primeros en olvidarse”, señaló el director del área de Gestión Pedagógica, Richard Rodríguez Álvarez, indicando que se han hecho gestiones para adquirir 41 aulas prefabricadas, hace dos semanas llegaron las 5 primeras para las Delicias y el resto van para otros planteles pero no para Antenor Orrego.
Justamente en la institución educativa inicial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Nº1633 del pueblo joven Antenor Orrego, han mostrado gran preocupación toda vez que esta edificación está prácticamente en ruinas y los niños deben estudiar en un aula de madera que han acondicionado de manera provisional.
“Este año deberán estudiarán así y el próximo año, se está viendo su reconstrucción, el director de la Ugel ha tomado este asunto personalmente, consciente que la reconstrucción es el tema central que espera se concrete”, agregó. Se recuerda que en este plantel estudian 25 niños menores de 5 años.
Lamentó también que el reinicio de la obra en el colegio Víctor Andrés Belaúnde haya sido hasta el momento sólo ofrecimientos, pues no hay nada formal aún.