Política

PLANTEARÁN PROYECTO DE ORDENANZA PARA CONTROLAR RUIDOS EN CONO SUR

Para establecer multas:

Con la finalidad regular el ruido emitido por los automóviles, empresas industriales o locales de diversión en Nuevo Chimbote, el regidor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Lincold Cedeño Vergara, en las próximas semanas presentará al pleno edil un proyecto de ordenanza que multará a dichas personas y locales que emitan fuertes sonidos que alteren el ornato del distrito.

El concejal edil, llegó la mañana de anteayer a la mesa de trabajo que solicitó realizarse con la presencia de los funcionarios de seguridad ciudadana y de cultura, además de los regidores, Carlos Quiroz Urquizo y Benito Albujar, quienes no llegaron a la reunión.

“Había solicitado con tres días de anticipación la presencia de los funcionarios y los integrantes de la comisión para analizar el proyecto de una ordenanza municipal que tiene que ver con la prevención y control de la contaminación sonora en el distrito, lamentablemente los funcionarios si llegaron pero los integrantes de la comisión no llegaron”, señaló.

Indicó que el proyecto de ordenanza regula el nivel de ruido en Nuevo Chimbote, ya que existen puntos críticos donde el fuerte ruido causa mucha molestia a los ciudadanos, por lo que es necesario ya controlar el ruido emitido por diferentes factores.

Indicó que está solicitando la participación del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), quienes les propondrán los requerimientos técnicos necesarios que se necesita para realizar las mediciones calibradas del ruido emitido en Nuevo Chimbote.

“Asimismo, vamos a construir un mapa del ruido, porque hay sectores como los alrededores de la Universidad del Santa, Ovalo de Bruce, la avenida Pacifico, avenida Brasil y otros lugares, las discotecas que emiten fuerte ruido y molesta a los vecinos, todos aquellos que no respeten deben ser multados ya que merecemos todos respeto”, finalizó, Lincold Cedeño.