Noticias Locales

CORTE DEL SANTA AFIANZA CAPACITACIÓN DE JUECES DE PAZ DE LA SUB REGIÓN

Asisten 65 Jueces de Paz:

Ante las quejas por errores en sus sentencias, la Corte Superior De Justicia del Santa realizó en Nuevo Chimbote la tercera capacitación descentralizada a sus jueces de paz en todas las provincias de su jurisdicción.

Con la presencia de un total de 65 jueces de paz de las provincias de Santa, Casma, Huarmey y Pallasca, se llevó a cabo esta importante capacitación donde se trató temas de administración de justicia fueron dadas por jueces de la Corte Superior de Justica del Santa.

Al respecto la coordinadora de la Oficina Distrital de Justicia de Paz, Marjorie Pimentel Ventura, explicó que el objetivo fue reforzar el conocimiento de los jueces respecto a las nuevas leyes dadas en los órganos de justicia.

Según indicó la funcionaria, estas capacitaciones de están brindando porque han recibido algunas quejas de la población debido a errores en las sentencias dictadas por los jueces de paz al momento de cumplir con su función en sus sectores.

“El evento se comunica con varias semanas de anticipación, son un total de 95 jueces de paz pero este evento es para los nuevos jueces que son 65”, ellos no solo administran justicia si no también que coordinan con los subprefectos, policía o rondas campesinas para apoyarse en las ejecuciones de sentencia, el Poder Judicial tiene que llegar a través ellos a las zonas más alejadas”, expresó la coordinadora.

Estas importantes actividades tuvieron una duración de dos días donde también se les capacitó sobre la nueva aplicación de la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.