Noticias Locales

MINISTRO DE TRANSPORTE INFORMARÁ RECIÉN SOBRE VÍA DE EVITAMIENTO EL 23

Valentín Fernández consigue audiencia:

14 setiembre valentin

Alcalde Vaentín Fernández Bazán junto a Ministro de Transportes, Martín Vizcarra Cornejo.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Dr. Valentín Fernández Bazán manifestó que el avance de la obra de la Vía de Evitamiento será abordada el próximo 23 de setiembre en una importante reunión con el actual Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra Cornejo.

Precisó que esta reunión de trabajo se realizará el próximo 23 de septiembre en la ciudad de Lima con sus homólogos de la provincia del Santa y Guadalupito, “con el fin de explicar la culminación de los detalles técnicos que darán inicio a esta gran obra” manifestó.

El burgomaestre indicó que si bien es cierto aún faltan realizar algunas acciones de parte del gobierno central como es la evaluación del trazo de la vía, ejecutar el estudio de impacto ambiental y resolver el justiprecio, serán factores que se podrán resolver en el camino y se debe comprender pues son una gestión entrante.

“No hay manera de realizar un seguimiento al avance de la obra desde su concepción administrativa y técnica que dialogando con el propio Ministro de Transportes, Martín Vizcarra quien nos recibirá el viernes 23 de setiembre” subrayó el alcalde sureño.

Cabe recalcar que esta obra está valorizada en 147 millones 568 mil 108 dólares y beneficiará a un millón quinientos mil habitantes de las regiones de Ancash y La Libertad.

A través de esta obra de infraestructura vial se reducirá los accidentes y la delincuencia. Es esperada por más 40 años para ordenar el transporte y será el reflote económico que necesita Ancash.