Deportes

HABRÁ PARTIDO EXTRA POR TÍTULO Y DOS EQUIPOS NO SE PRESENTARON

En Copa Federativa Sub 16:

Academia José Gálvez goleó 9 – 0 y Nuevo Gálvez 4-0.

La última jornada de la Copa Federativa, torneo Apertura quedó manchada con la ausencia de los equipos que deberían protagonizar el segundo partido, de la jornada triple, de la Categoría Sub 16, es decir Universidad San Pedro y Barcelona de Coishco, que no se presentaron a cumplir con sus compromisos a pesar que sus dirigentes antes de ser programados dieron el visto bueno ante los organizadores.

“Ninguno de los dos equipos se presentaron aquí, pareciera que estuvieron confabulados, hemos decretado el walk over a ambos y pasaremos a la Comisión de Justicia para que decida el castigo”, dijo Heraldo Díaz Beltrán, luego que estos representativos dieran el walk over respectivo.

Hubieron algunos jugadores, pero no estuvieron los dirigentes, no hubo uniformes y tampoco los carnet de cancha, solo estaban presentes algunos jugadores. “Es una irresponsabilidad tremenda lo que han hecho, nosotros conversamos antes de programarlos con Marco Silva a quien la Universidad San Pedro lo colocó como delegado y me confirmó que si jugarían, pero hicieron lo contrario, de la misma manera también consultamos con el delgado de Barcelona, el equipo de Coishco y nos dijo que si jugarían, tenemos que jugar fue su palabra, pero a la hora de la verdad ningún equipo llegó”, señalo Díaz Beltrán.

También volvió a señalar como ya lo había adelantado semanas atrás que para el Clausura, no se aceptaran la presencia de los equipos que han dado walk over en el torneo Apertura, que precisamente esa es una de las razones de haberse desnaturalizado.

PARTIDO EXTRA

Por su parte al finalizar la jornada quedó establecido que tanto la Academia José Gálvez y el Nuevo José Gálvez estarán jugando un partido extra para definir el título del torneo Apertura, pues ambos representativos ganaron sus respetivos compromisos y por sendas goleadas. Sumaron 36 puntos cada uno y terminaron punteros de la Categoría Sub 16.

En el primer turno, la Academia José Gálvez aplastó a su rival, la Escuela Daniel Paredes al vencerlo por 9 – 0, en un partido donde solo hubo un equipo en la cancha. En realidad fue un pichanga para las filas de la Academia galvista donde Daniel Acosta(8’ PT, 32’ ST y 35’ ST) y André Cruz(25’ PT, 2’ ST y 10’ ST) anotaron tres goles cada uno. Las otras anotaciones las concretaron Misael Zamora(25’ ST), Jorge Valverde(30’ ST) y Luis Burgos(31’ ST).

En el que fue el choque de fondo, el Nuevo José Gálvez también goleó , pero 4 – 0 al Atlético Francisco Ríos. Aquí la diferencia no abismal, pero si hubo superioridad. Ocurre que los dos Gálvez llegaron como favoritos y sus rivales ya nada tenían que hacer en la competencia. Anotaron Josué Palacios(13’ PT y 17’ ST), Abelardo Centurión (3’ ST) y Anderson Mendoza (13’ ST).

El organizador, Heraldo Díaz Beltrán informó que el partido extra entre la Academia José Gálvez y el Nuevo José Gálvez se jugara entre sábado y domingo ya que no puede jugarse a mitad de semana pues no hay escenarios disponibles ni tampoco árbitros.