Noticias Locales

MORADORES DE P.J “VILLA MARÍA” PIDEN QUE SE CULMINE COMPLEJO DEPORTIVO

Juan gasco dejó obra inconclusa:

Un grupo de moradores del pueblo joven “Villa María” en Nuevo Chimbote, exigieron a la Municipalidad de Nuevo Chimbote la culminación de su complejo deportivo paralizado hace ya dos años a finales de la gestión del prófugo Francisco Gasco Barreto

Junto al secretario del sector, Nino Arturo Llatas Cuevas, los moradores ingresaron a la obra del campo deportivo para, con maquinaria pesada, realizar mantenimiento a la obra ya que dicha obra se encontraba llena de desmonte y piedras.

El dirigente vecinal, indicó que esta obra comenzó su construcción el pasado mes de octubre del 2014 en el periodo de Francisco Gasco Barreto, quien a final de su gestión inició con la ejecución de esta obra que paralizó en diciembre del mismo año.

Manifestó que han tomado esta iniciativa ya que lamentablemente no cuentan con otro campo deportivo para que los moradores hagan deporte, por lo que ahora lo utilizarán para hacer deporte tal como ha quedado paralizada.

“El municipio debe culminar la obra, nosotros necesitamos este complejo para que nuestros niños y adultos hagan deporte, acá tienen que alquilar campos de las Brisas, irse a Primero de Mayo, cuando nosotros tenemos uno que solo falta construir una mínima parte”, expresó, Arturo Llatas

De la misma forma, el morador, Cesar Bardales Chávez, señaló que esta obra al parecer el prófugo Francisco Gasco Barreto, buscó ejecutar con la finalidad de ganar votos ya que se aproximaban las nuevas elecciones municipales donde él postulaba.

El vecino dijo que los trabajos para culminar son mininos, por lo que indicó que si la comuna sureña no lo termina les permita a ellos realizarle mantenimiento ya que necesitan el lugar para realizar deporte.

Asimismo, indicó que personas de mal vivir están aprovechando el abandono de la obra para ingresar en las noches a consumir estupefacientes y usarlo como letrina.

“Nosotros con los vecinos nos hemos unidos, si la municipalidad lo permite nosotros le hacemos el mantenimiento con tal de utilizarlo, ya lo están utilizando de letrina, gente que viene a consumir alcohol a drogarse y esto ya se está convirtiendo en una letrina, el municipio ya debe poner cartas en el asunto”, finalizó, Cesar Bardales.