Deportes

MALLQUI SUFRE ACCIDENTE Y SE FRACTURÓ AMBAS PIERNAS

Se recupera en Huaraz:

De manera satisfactoria se viene recuperando el presidente de Sport Ancash, José Mallqui Beas quien la noche del domingo sufrió un aparatoso accidente en la zona de Punta Callan, cuando se dirigía de Huaraz a Chimbote.

La alegría por el triunfo de su equipo se transformó en preocupación luego del accidente, porque los allegados sostenían la versión de un pronóstico reservado para su estado de salud.

El choque se produjo, al promediar las 7 y 30 de la noche en el kilómetro 120 de la vía Huaraz Casma, a la altura de Punta Callan, donde el vehículo que viajaba, un auto Yaris chocó violentamente con una camioneta 4×4, conducido por Julio Vizcarra y cuya propiedad corresponde a la Municipalidad Distrital de La Merced de Aija.

A consecuencia del accidente resultaron heridos José Mallqui Beas, titular del cuadro ancashino, quien viajaba junto a su novia, la señorita Yanina Angeles de la Cruz de 30 años de edad, además de Bernabé Llaullipoma Abarca de 38 años y Víctor Aurelio Suárez Méndez de 61 años.

Hasta el lugar se dirigieron efectivos de la Comisaria Policial de San Gerónimo y ambulancias para prestarle los primeros auxilios a los heridos y trasladarlos a la clínica San Pablo, al promediar las 10 y 15 de la noche del domingo, donde se viene recuperando el mandamás del cuadro huarasino.

Ayer se confirmó que José Mallqui Beas sufrió, además de los múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, tiene fractura en ambas piernas, pero se mantiene conciente, y viene siendo evaluado por un grupo de médicos especialistas de la referida clínica huarasina.

Se conoció también que su novia Yanina Anges De la Cruz, quien resultó la más afectada del accidente, tiene múltiples fracturas en las piernas, además de un fuerte golpe en la cabeza, pero se viene recuperando en dicha clínica.

SOLIDARIDAD

Tras el accidente, se hicieron publicas las muestras de solidaridad por parte de personajes del ambiente deportivo de Huaraz.

Los primeros en mostrar su solidaridad con el titular de Sport Ancash, fue el presidente del Sport Rosario, Rori Mautino Ángeles, quien hizo de conocimiento público, su más sincera solidaridad al directivo del Sport Ancash FC, José Mallqui Beas.

“Nuestro Equipo Rosarino en conjunto muestra su apoyo, en estos momentos difíciles, para que todo salga bien y se dé su pronta recuperación. Juntos y sin rivalidad, caminaremos hacia el fútbol profesional”, culminó su mensaje.