Noticias Locales

OBRAS PARALIZADAS EN GESTIÓN DE GASCO SE ENCUENTRAN JUDICIALIZADAS

No pueden reiniciarse, ni reabrirse:

El gerente de obras de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Luis Silva Vercelli, indicó que por el momento no se podrán reiniciar las 19 obras que la anterior gestión dejó paralizadas debido a problemas legales y la falta de presupuesto.

El funcionario edil, explicó que todas estas obras entre las que se encuentran la construcción de los locales comunales de los asentamientos humanos Los Licenciados, El Satélite, San Felipe; así como la losa deportiva del pueblo joven Villa María, entre otros se encuentran en un proceso judicial motivo por el cual no pueden retomar estos trabajos.

“Estas obras se encuentran en el área de procuraduría, los abogados están trabajando, viendo la forma para que se termine este problema, todo está en manos del Poder Judicial, hemos conocido que algunos pobladores han decidido abrir la obra para utilizarla pero eso lamentablemente no está permitido, ellos pueden ganarse un problema legal, estas obras no pueden ser utilizadas hasta que sean saneadas”, expresó el arquitecto.

De la misma forma, señaló que para empeorar la situación de estas obras la comuna tampoco cuenta con presupuesto para culminarlas, por lo que indicó que han solicitado un crédito suplementario de 20 millones de soles al gobierno central pero hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna.

“Nosotros hemos pedido un presupuesto al gobierno central, esto lo hemos solicitado al inicio de este año, solo estamos esperando que nos aprueben el pedido para reiniciarlas, pero como digo antes primero se tiene que solucionar el tema legal, son 20 millones que necesitamos para culminar esos trabajos”, indicó, Luis Silva.

Asimismo, el funcionario edil solicitó paciencia a los moradores de estos pueblos donde se encuentra las obras paralizadas ya que tomarlo como lo hicieron los moradores de Villa María puede empeorar la situación legal de las obras.